Reseña: Antes de ti.- Jojo Moyes

Precio: 9,95€ (Bolsillo) / 19,95€ (Tapa blanda)

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Jojo Moyes es autora de libros que han sido bestsellers internacionales como The Girl You Left Behind; Honeymoon in Paris; Hasta siempre, mi amor; Yo antes de ti y Uno más uno. Además escribe para varios periódicos y revistas. Vive con su marido y sus tres hijos en una granja en Essex, Inglaterra. Yo antes de ti se ha convertido en un gran éxito en todos los países que se ha publicado y ha vendido más de 3 millones de ejemplares en todo el mundo.

¡Hola, holiwis!
Por aquí os dejo con otra de las reseñas folloneras^^ Para los que no lo sepáis todavía el Folloner@s Club es un club de lectura donde nos hemos juntado un grupo de loc@s de las lecturas conjuntas, quienes de todas esas grandes listas de lecturas pendientes que tenemos vamos proponiendo alguno para así todo aquel que lo quiera leer pues hacerlo en conjunto y así buscamos una escusa para quitarnos esos pendientes. Claro está que no hablamos solo de libros, pues los temas de conversación son amplios y en un minuto podemos hablar de una novedad literaria como en el minuto siguiente haber cambiado a debatir ahora sobre el huevo y la gallina(? Un grupo donde nunca te aburres y si cometes el error de decir que lo estás te aparece una lectura conjunta >.<
Así que, ¿a qué esperáis? ¿Queréis uniros?
¡Pinchad en el banner!

En esta ocasión os traigo mi opinión sobre el libro, Yo antes de ti, un libro al que le tenía muchísimas ganas pero que, entre todos los pendientes que tengo hubiera pasado mucho tiempo antes de poder leerlo, así como ya os dije antes, ser liada por l@s folloner@s tampoco viene tan mal x'D

Por un lado, tenemos a Lou, una chica no tan normal, con su propio estilo a la hora tanto de ser como de vestir. una persona positiva pero también muy conformista con la vida que lleva, que pese a tener posibilidades para superarse tanto personal como laboralmente ella se queda estancada en su pueblecito, con su novio y su familia.

Al otro lado del ring, tenemos a Will, un chico que ha llegado hasta donde ha querido en la vida, tanto profesionalmente como en lo personal. Qué le gusta disfrutar de lo que le gusta y no tiene ningún reparo en saltar por un acantilado para disfrutar de la adrenalina. Sin embargo, un desgraciado accidente lo deja tetrapléjico y dependiendo de todos los de a su alrededor hasta para llevar a cabo una acción tan nimia como comer. Lo que para una persona como él, tan independiente, le es bastante difícil de asimilar, pues a pesar de que su movilidad es casi nula, él es consciente de todo.

Este hecho le ha llevado a replantearse acabar con su vida, intentando suicidarse en más de una ocasión, cosa que a su madre le ha llevado a hacer un pacto con él de seis meses para intentar hacerlo entrar en razón. Y es aquí donde entra en juego Louisa, a quién contratan para cuidar de Will y quien intentará por todos los medios hacerle ver que todavía la vida sigue y que tiene miles de posibilidades de ser feliz pese a lo que le ha pasado. ¿Lo conseguirá?

El libro está narrado en primera persona y por lo general lo hace desde el punto de vista de Louisa, pese a que algunos capítulos la autora nos muestra algunos otros puntos de vista de los demás personajes que están alrededor. Esto, por una parte me ha gustado pues, de este modo nos podemos hacer una idea de que es lo que verdaderamente piensan personajes como la madre de Will, su amigo/fisio, la hermana o incluso el padre y tratar de conocerlos mejor, como eran sus vidas antes y después del accidente. Pero por otra parte, el que probablemente más interese saber de su forma de pensar es Will, y bajo su punto de vista la autora no nos relata nada, todo lo que sabemos es por medio y bajo los ojos de los demás. Con esto no digo que el personaje en sí no tenga una buena base o que nos sea imposible conectar con él o llegar a entenderlo, pero sí que hubiera servido para enriquecer todavía más la historia.

La pluma de la autora me ha encantado, le ha dado un ritmo a la lectura fresco, ligero y entretenido, sin dejar de lado esa combinación entre lo dramático y lo divertido, sacándote sin que te des cuenta y de pronto una sonrisa o en medio de las lágrimas por la crudeza de la historia, mediante el carácter jovial de la protagonista, quien pasa tanto por la vida de Will como por la historia en general como un soplo de aire fresco.

Una historia que nos presenta un tema bastante delicado y con un amplio debate como es la calidad de vida. Que por supuesto tiene su punto romántico, pero lo deja como un poco de lado para meternos de lleno en la realidad de los protagonistas, e incluso nos deja pensando en lo que haríamos o no en una situación similar.

"Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena."

4/5
Recomendadísimo aunque tiene cosillas por ser mejoradas.