31 oct. 2016

Hoy entrevistamos a.... Marta Sebastian Perez




¡Hola a todos! 
Hoy regresamos con un nuevo 'Hoy entrevistamos a...' con Marta Sebastian, autora del libro 'Sueños de Cristal', quien muy amablemente respondió a nuestras preguntas para estar aquí en este rinconcito para el #BBTSueñoDeCristal organizado por La reina lectora. Así que ¡allá vamos!
¿Me acompañáis? 



¿Quién es Marta Sebastián?

Madrileña, de origen gallego y con medio corazón en Mozambique. Muy familiar y soñadora. Cabezota y más insegura de lo que me gustaría. Hago las cosas de corazón y me involucro mucho en todo. Intento aprender de mis errores, aunque a veces es complicado.

¿Por qué escribes? 

Porque no sé vivir sin hacerlo. Llevo toda mi vida haciéndolo. No concibo mi mundo sin escribir. 

¿Para quién escribes? 

Primero para mí. Para sacar lo que llevo dentro, para no volverme loca con las historias y personajes que me invaden... Y segundo, para todo aquel que quiera leerme. La gente que dice que no escribe para que la lean, creo que lo dicen por miedo a no  gustar. Todo artista (ya sea escritor, músico, escultor, pintor...) ansía que la gente vea sus obras y que le gusten.

¿Algún lugar y/o manía para escribir? 

Pues me encantaría tener un pequeño despacho o biblioteca en casa para escribir, pero hasta que no me haga rica creo que será imposible, jejeje. Así que... escribo donde puedo. La única manía que tengo es que escribo a mano, lo cuál tiene la ventaja que allí donde voy llevo mi libreta y allí donde me llegue la inspiración, puedo escribir. 

Para ti, escribir es... ¿una profesión, oficio o afición? 

Como ya te he dicho anteriormente, escribir es una forma de vida. 

¿Cómo relacionas la escritura con la lectura? 

Para mí es fundamental. Seríamos muy engreídos si pensáramos que no necesitamos leer a otros autores. Siempre se puede aprender de los demás. Y además, me volvería loca si no leyera, si no me sumergiera en otras historias. Aunque llevo una temporada en la que casi no tengo tiempo de leer, entre la promoción de mi libro, el trabajo, la familia y preparar unas oposiciones... Llego a la cama agotada. 

A la hora de escribir... ¿piensas en el lector? 

Ésta es una pregunta trama, jejeje. Me gustaría decir que sí, que pienso en el lector; pero lo cierto es que no pienso en nadie. Solo en los personajes, en su historia, en su evolución... Me absorbe tanto la historia que la vivo y solo pienso en ello, hasta sueño con ellos. 

¿Tiene algún método para escribir? 

No. Soy un poco caótica, realmente. Como ya te he dicho voy siempre con la libreta encima y cuando me viene la inspiración... Me domina y escribo. 

Para escribir, ¿tienes algún horario o rutina? 

Me encantaría. Es algo que me gustaría mucho. Pero ahora mismo... No puedo. Espero que cuando terminen las oposiciones, poder tener un horario sólo para mí y mis letras. 

¿Fue difícil decidir el nombre de los personajes de tu libro? 

El nombre de Antía lo tenía claro desde el principio; es un nombre que me gusta mucho y quería hacer un pequeño homenaje a mis orígenes. El resto de los nombres, tuve que ir anotándolos en una libreta para no repetirme ni liarme con ellos. 

¿Cuántas páginas puedes escribir en una sesión de escritura y en cuánto tiempo lo haces? 

Cuando la inspiración llega puedo escribir hojas y hojas de un tirón. Otras veces puedo tirarme horas y horas delante de una hoja, mirándola fijamente y sin que aparezca una frase decente. 

¿A quién se parecen los personajes de tu obra? 

Creo que todos tienen algo mío y de las personas que han ido apareciendo en mi vida, para bien y para mal. Si quieres que tus personajes parezcan reales, tienes que tomar anotaciones de la vida real. 

¿Algún hecho o persona de la vida real que te haya motivado a escribir? 

La persona que más me ha animado a escribir es mi madre, desde pequeña siempre me ha empujado a escribir, mejorar y que publicara. Luego, a lo largo de mi vida, han ido pasando ciertos acontecimientos que han provocado que necesitara contar la historia de Antía. Ves las estadísticas de mujeres asesinadas, de niñas que se sumergen en una relación opresiva y controladora... No es justo que todas, en algún momento de nuestra vida, haya pasado miedo al volver a casa sola. Parace que estamos concienciados con la violencia de género pero no es así. Y tenemos en la cabeza la idea de que esas cosas sólo le pasan a mujeres débiles o inseguras... Y no es así. Necesitaba contar esta historia. Y necesitaba llenarla de un mensaje positivo, que hay salida, que hay gente que te va a apoyar. 

¿Entre todos los personajes de tu novela, hay alguno por el que sientas predilección? 

Siempre he tenido predilección por los personajes secundarios. Me gusta mucho el personaje de Sofía, la prima, la confidente, la amiga, su hombro donde llorar y su mano para levantarse. 

¿Cuáles han sido o son para ti, tu gran problema con la escritura? 

Además de volverme loca con las nuevas reglas de la Real Academia de la Lengua (me crié con que solo llevaba tilde si significaba solamente y cosas así), mi mayor problema es el poco tiempo que le puedo dedicar a ella. Desde otro punto de vista, el mundo de la escritura puede aportarte cosas maravillosas y otras... No tanto. La autopublicación tiene el prejuicio de mala calidad y mal cuidado y no es cierto. La gente no sabe cuanto trabajo hay detrás: (lectores cero, correctores, maquetadores, etc...). Todo pagado por nosotros sin saber si lo vamos a recuperar o no, solo por amor a la escritura. Y luego, la promoción. Soy escritora, no experta en marketing; soy tímida y no tengo el desparpajo que tienen otros autores, no quiero hacer spam ni cosas por el estilo. Pero soy una escritora emergente que empieza a sonar un poco, pero cuesta mucho. 

Cuándo estás en el proceso de escribir, ¿te inspira y/o ayuda la lectura de otros autores

Leo antes y después de escribir, intento cambiar de género mientras escribo, quiero encontrar mi propio estilo y no copiar el de otro (aunque me encante).

Si estuvieras en una isla desierta, ¿Qué libro, qué película y qué persona te gustaría que te acompañara? 

Aquí debería decir algo profundo pero lo cierto es que si me tuviera que ir a una isla desierta, elegiría a mi familia, no puedo separarla. Mis niñas y el padre de mis hijas. El libro, tendría que elegir entre 'El amor en los tiempos del cólera' y 'Orgullo y prejuicio'. Y película... Cualquiera de Katherine Hepburn. 

¿Cuál es tu experiencia más afortunada con la escritura? ¿Cuál es la más desafortunada?

La mejor, conocer a los lectores, blogueros y otros escritores; hablar con ellos, intercambiar opiniones... La peor... Intento no quedarme con ellas, aprender y seguir adelante... Pero hay algo que me ha marcado, que fue conocer a personas que quieren aprovecharse de los sueños de los demás, que van de mesías de los autopublicados y son solo fachada, solo buscan su propio interés y llenar su bolsillo. 

¿Qué autor o autora es el que más te ha marcado en tu labor como escritora? 

En general todos los que han pasado por mis manos, todos me han influido de una manera o de otra. Recuerdo, de mi infancia, María Gripe, Enid Blyton, Lousie May Alcott... Y ya como adulta, García Marquez, Jane Austen, Valle Inclan, Onetti... Todos me influyen, todos son inspiración.

¿De dónde salió tu pasión por la escritura? 

La casa de mis padres está llena de libros, son grandes lectores (sobre todo mi madre) y siempre nos han animado a sumergirnos en el arte, ya sea en la literatura, pintura, la música...

¿Qué temas literarios te gustaría tocar en algún futuro?

Actualmente escribo romántica social, pero me gustaría tocar la novela negra, por ejemplo. Tengo una pequeña idea rondándome la cabeza... A ver si sale. 

¿Qué le dirías a los jóvenes que han empezado a escribir o que quieren hacerlo y todavía no se animan? 

Lo primero que ya hay bastantes cosas en la vida que tenemos que hacer por obligación, que no nos gustan... Así que si escribir les gusta, si les apasiona... Que no lo duden, que se tiren de cabeza. Y que aunque la escritura sea un momento solitario, el resto del proceso, no. Hay muchas personas en su situación y conocerles, compartir y ayudarse unos a otros... es muy enriquecedor. 

A la hora de escribir, ¿encuentras las musas en canciones, películas,... o ellas te encuentran? 

Un poco de todo. De pronto estás escuchando una canción y una frase... Te provoca una escena en tu cabeza. Otras veces la escena de una serie, de una peli... O te cruzas con alguien, o ves algo... La inspiración (y las musas) aparece cuando menos te lo esperas. 

¿Quisieras hablarnos libremente de tu obra? 

Sueño de Cristal es mi segunda novela. Es una historia que quería, que necesitaba, contar. Es cierto que empieza con un tema muy duro como es el maltrato y la pasividad de parte de la sociedad que llega, en ciertos momentos, a hacer oídos sordos, que no quiere verlo... Pero es un libro lleno de esperanza, es un canto a esas mujeres valientes que deciden que esa no es la vida que quieren y cogen sus cosas y se van, y luchan por rehacer su mundo. Además de una bonita historia de amor y amistad. Y luego, también, es mi pequeño homenaje a Madrid. Sueño de Cristal está lleno de anécdotas e historias sobre mi ciudad. 

¿Algo que quieras agregar a esta entrevista? 

Sobre todo darte las gracias por haberte sumergido en el book tour, por darme la oportunidad de que tus lectores me conozcan. Muchas gracias por todo. 


Y hasta aquí la entrevista a Marta Sebastian. Solo me queda agradecer por el valioso tiempo que ha dedicado a contestarla y desearle la mejor de las suertes con su trabajo actual, así como en futuros. 

Y vosotros ¿conocíais a esta autora? ¿A esta su segunda novela 'Sueño de Cristal' o la anterior? 
Aquí os dejo su sinopsis por si os ha entrado la curiosidad y donde podéis adquirirla ;) 




Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio.
Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre.
Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a sí misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.



28 oct. 2016

Reseña: El libro de Sarah.- Vicente García




Título: El libro de Sarah
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen Editorial
Saga: #1 La Fortaleza del Tiempo
Género: Fantasía
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 512
ISBN: 978-84-16436-22-4
Precio: 17,90€




¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?

Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir civilizaciones. 



   
                      *Leer capítulo 1                                                *Leer capítulos 2 y 3





Vicente García (Palma de Mallorca, 1971) lleva dedicado al mundo editorial desde 1993 cuando publicó el primer número de la revista Dolmen. Diplomado como técnico de Empresas y Actividades Turísticas, no tardo mucho en darse cuenta de que la industria del turismo no era lo que más le atraía y decidió centrarse en el mundo editorial, vinculado al cómic y la literatura. Fundador de Dolmen Editorial y colaborador de numerosos medios de comunicación en el pasado, ha trabajado como freelance para diversas editoriales nacionales e internacionales como redactor, traductor, etc..., y lleva escribiendo y leyendo desde que tiene uso de razón.
Dentro del mundo de la viñeta ha escrito cientos de artículos y guiones para cómics como Conspiradores (2005), mientras que en narrativa destacan especialmente sus cinco libros para la exitosa saga Apocalipsis Island (2010-2015) y la novela La herencia de Hosting (2014).


El libro de Sarah llegó a mis manos debo decir por casualidad, buscaba un libro en concreto que había llamado mi atención de la editorial Dolmen cuando de pronto el autor me propuso leerlo y pum! solo con ver la portada quedé tan maravillada que no pude decir que no. ¿Me he arrepentido de ello? ABSOLUTAMENTE NO. Y es que desde la edición, la trama, escenarios y hasta el último personaje me han dejado tan satisfecha con esta lectura, que incluso me atrevería a aventurar que se va derechita a mi lista de sagas favoritas y por supuesto uno de los cinco mejores libros de este 2016. Y ahora os explicó un poquito más, para que entendáis el por qué. 

Conocemos a Sarah, quien es una chica normal de instituto con sus problemas absolutamente normales para su edad: Las discrepancias con su madre, cambio de barrio y por ende de instituto, problemas a la hora de quedar con sus amigos de siempre por la distancia,... Hasta que un día se encuentra cara a cara con una chica que es idéntica a ella y cuando digo "idéntica" es que vamos si fuera ella misma no serían tan iguales. Sarah ante la intriga que le produce este encuentro la empieza a perseguir pero de un momento a otro la chica desaparece sin dejar rastro más que un teléfono móvil que no deja de ser otro que el que ella le había pedido a su madre y esta no le había comprado. Para su sorpresa, investigando el móvil se encuentra con varias fotografías en las que se ve a ella misma pero en lugares que ni por asomo ha estado nunca.... Es en este momento donde comienza la gran aventura para Sarah, en un mundo lleno de magia, un peligroso enemigo y universos paralelos que están siendo destruidos. ¿Por qué? ¿Qué papel juega en toda esta historia Sarah? ¿Quién es esa otra chica idéntica a ella? 

De lo primero que os hablaré en esta reseña es de la edición tan preciosa y sumamente cuidada de esta novela. La portada simplemente es perfecta, con los colores adecuados y respetando perfectamente el equilibrio entre objetos y personajes además de que poniéndola al contraluz podemos observar alguna que otra sorpresita que sin duda no dejará a nadie indiferente y que le da ese toque mágico que nos vamos a encontrar a lo largo de las páginas. Además de los inicios de los capítulos no tengo nada que objetar, perfectamente separados entre sí, y adornados con esas iniciales de los antiguos libros de cuentos y que hacía tanto que añoraba ver y que le va perfecto a este género fantástico. 

Los capítulos son cortos y con la narración espaciosa, dejando bastantes márgenes en blanco, y con esa pericia del autor para saber siempre dónde y cómo terminar cada capítulo, hará de esta lectura de 512 paginazas algo ameno y ligero que personalmente me ha durado unas pocas horas. 

Los personajes me han parecido que están muy trabajados y construidos a la perfección, así como los diferentes escenarios a los que viajamos mediante la lectura, no solo no he podido evitar imaginármelos sin ningún reparo, si no que ha sido como si yo misma estuviera ahí dentro viviendo la aventura junto a Sarah. 

Los que conocéis y me leéis sabéis de mi problema últimamente para congeniar con las protagonistas y querer darles un par de tortazos bien dados para hacerlas reaccionar y bajarlas de su nube. En esta novela, bien podríamos pensar que, siendo una chica de instituto, habría sido el caso de encontrarnos con una de estas protas, pues bien queridos lectores, nada más lejos de la realidad. Y sí, confieso que, ¡¡¡Sarah, me ha encantado!!!! Tiene una personalidad bastante fuerte, no se deja amedrentar ni dirigir por nadie, sabiendo siempre como plantarle cara a cualquiera que se lo merezca y sobre todo no perdiendo en ningún momento aquellos valores que le han enseñado. 

Algo que me ha encantado también han sido las citas a personajes de la literatura de ficción, grandes autores y películas bastante conocidas en el mundo literario, pero manteniendo siempre el equilibrio para no llegar a ser algo agobiante, algo que personalmente agradezco en los tiempos que corren y que el autor ha sabido enseñarnos perfectamente que se pueden meter este tipo de complementos sin que se conviertan en algo "esencial" de la trama. 

No es una trama 100 % original, pues algún que otro libro sobre este tema que se nos presenta sobre "mundos paralelos" ya hay por ahí, pero sí que también es verdad que Vicente lo ha sabido llevar maravillosamente y hacer 100% propio este mundo fantástico y mágico. 

Algo que siempre temo en los libros de fantasía y más si son las primeras partes de alguna saga es la parte introductoria y si bien es verdad que este primer libro nos deja con bastantes incógnitas y nos introduce de pleno en un mundo nuevo explicándonos todo al detalle, se mantiene muy bien el equilibrio intercalándolo con batallas, peligros, anécdotas de la protagonista, traiciones, intrigas,.... lo que hará que el lector no se aburra en ningún momento. 

En resumen, un libro que bien puede ser leído tanto por un tipo de lector más juvenil como otro más adulto. Qué a pesar del grosor considerable que posee se lee muy rápido y te mantiene con la intriga desde sus primeras páginas. Unos escenarios y unos personajes tan bien cuidados que no solo nos los imaginaremos a la perfección si no que entraremos a formar parte de ellos. Con una trama de lo más original e interesante y con un final que no hará otra cosa más que hacerte desear un siguiente libro para poder disfrutar más de este mágico mundo. 


5/5
Absolutamente recomendado y añadido a mis favoritos. 



¡Muchas gracias al autor y editorial por el envío del ejemplar firmado.!


Reseña: Amor en V.O. .- Carla Crespo




Título: Amor en V.O.
Autora: Carla Crespo
Editorial: Harlequín Ibérica
Saga: Auto conclusivo
Género: Romántica
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 272
Precio: 7,55€ (papel) / 2,99€ (E-book)




¿Renunciarías a tus sueños por amor? 

Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la Universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada. 
Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas. 
Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?

Amor en V.O. nos trae a Alicia, una chica que pese a unas desafortunadas palabras de uno de sus profesores de carrera ella logra empezar a trabajar de intérprete que es lo que quiere, esperando poder llegar a trabajar como tal para las Naciones Unidas. Una noche en la que su amiga, Marisa, la convece para salir de fiesta, se encuentra con su antiguo profesor al que desde la universidad no veía y a quien no esperaba encontrarse y mucho menos aquella noche. Ella se marcha del lugar con la esperanza de no volver a encontrárselo pero la desafortunada baja de una de sus compañeras de trabajo hará que se lo vuelva a encontrar al día siguiente en su puesto de trabajo como compañero. Desde aquí la vida de nuestra protagonista dará un giro y volverán a surgir aquellos sentimientos que en su día sintió por, Felipe, su antiguo profesor. 

Ya por la portada, el título y la sinopsis fueron algo clave para llamar mi atención y querer leer este libro. Y la verdad es que me ha gustado bastante aunque hay ciertas cosillas que no han terminado de cuadrarme del todo. 

La pluma de la autora es algo que sí me ha gustado, me ha parecido ligera y fresca, además sabe perfectamente lo que quiere contar y lo cuenta sin desviarse demasiado del tema y eso es algo que siempre agradezco ya que hace que la lectura sea más ágil y amena y por ende se disfrute más. 

Respecto a los personajes.... a ver, con estos tengo algunos sentimientos encontrados. Por una parte, Alicia me ha gustado, tiene una personalidad bastante fuerte, sabe lo que quiere y lucha por ello. No obstante, a veces si que es verdad me ha sacado un poquito de mis casillas ya que, aunque la he podido llegar a entender en algunos aspectos, la mayoría de las veces me ha parecido que tenía una actitud bastante infantil y que le costaba bastante admitir sus errores aunque se los pusieran delante y tropezara con ellos. 

Por otro lado tenemos a Felipe, me ha gustado ese aura de misterio con el que lo rodea la autora. También me ha parecido en algunas ocasiones algo inmaduro para la edad que se supone que tiene, pero conforme la historia iba pasando lo he podido llegar a entender mejor que a Alicia. 

El personaje que más me ha encantado de toda la novela, ha sido Maruxi, la madre de Felipe. un amor de mujer que me ha sacado más de una sonrisa, de la cual no os voy a hablar demasiado, si la queréis conocer vais a tener que leer el libro, que ya os digo, aunque solo sea por ella y por las amigas de Marisa vale la pena x'D 

A pesar de que personalmente algunos personajes me hayan podido gustar o haya podido conectar con ellos más o menos que otros, debo decir que Carla ha hecho un gran trabajo al crearlos, pues todos están muy bien definidos y construidos. 


En resumen, sí queréis una novela corta y ligera para desconectar y pasar un rato agradable, esta es sin duda perfecta. No vamos a encontrar grandes giros y el final es algo predecible en este género, pero tiene personajes muy entrañables que sin duda os sacarán una sonrisa en más de una ocasión. 


3,5 / 5
Recomendado para pasar un rato agradable.



Esta lectura ha sido leída en compañía del club de lectura Folloner@s Club, para saber más de él haced click en la imagen y elegid la lc que más os guste ;) 

27 oct. 2016

Reseña: La viuda.- Fiona Barton




Título: La viuda
Autora: Fiona Barton
Editorial: Planeta
Saga: Auto conclusivo
Género: Novela negra / Thriller
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta / eBook
Nº de páginas: 528
ISBN: 978-84-08-15554-6
Precio: 19,50€ (Papel) / 12,99€ (eBook)




Hay secretos que cambiann tu vida. ¿Callar o mentir? Tú eliges. 

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Todos sabemos quien es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado? 
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero, ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?




*Click en la imagen





Fiona Barton cuenta con una dilatada carrera en el mundo del periodismo, ex redactora de sucesos del Daily Telegraphy y ha trabajado en muchos juicios, incluyendo la desaparición de Madeline McCann. Fue galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica.













La Viuda comienza con Glen Taylor, un hombre que hace un par de años es acusado de la desaparición de una niña pequeña llamada Bella ya que después de mucho investigar en el caso la policía encuentra algunas pruebas que le pueden parecer culpable, sin embargo, Glen junto a su abogado consiguen darle la vuelta al caso y este es absuelto de todos los cargos. Conocemos también a Jen Taylor, la esposa sumisa y abnegada que siempre está del lado de su marido, pese a que en el fondo sepa que hay algo raro con él y que esconde algunos secretos. Bien, ahora Gley Taylor ha fallecido repentinamente y los periodistas han vuelto para sacar a la viuda esos grandes secretos que ellos creen que guarda. Ahora Jen ya no está bajo la influencia de su marido, si no que es libre para opinar y decidir sobre su vida, pero... ¿se atreverá a confesar todos esos secretos? ¿tendrá algo que ver de verdad Glen Taylor en la desaparición de Bella? ¿Qué pasó en realidad con la niña? 

A ver, a mi personalmente los Thrillers me encantan, cuánto más psicológicos y más me hagan pensar a la hora de resolver un misterio pues mejor, y sinceramente es lo que me esperaba de este libro. La sinopsis me llamó muchísimo y que lo compararan con La chica del tren pues la verdad me intrigó como para querer darle una oportunidad. No obstante, no ha sido así, después de un par de meses de haberlo terminado, todavía estoy buscando la parte Thriller o psicológica en esta novela. 

Si bien es verdad que los capítulos son cortos y que la pluma de la autora es bastante sencilla, por lo que hacen de la lectura algo rápido y fácil de asimilar, el ritmo se me ha hecho demasiado lento y repetitivo y la trama muy pero que muy predecible, pues desde el principio ya sabemos quien es el culpable y podemos intuir que es lo que realmente ha sucedido con la pequeña. 

Los personajes tampoco es que me hayan aportado demasiado.

La viuda, Jen Taylor, no se me ha podido hacer más insoportable, de las que solo quieres poder meter la mano entre las páginas del libro y darle un par de tortazos para que así a causa del movimiento que le hará la cabeza, las neuronas le hicieran contacto y entrara en razón. Un personaje muy repetitivo y que va mucho más allá de lo sumiso, hasta el punto de la desesperación. 

Glen Taylor me ha caído mal no, fatal, pero desde el primer momento en que aparece en la historia. Y no solo porque sea el principal sospechoso, si no por su carácter tan frío, calculador y manipulador tanto en todo lo que hace como en su forma de tratar a su esposa, haciéndole creer que lo que hace es "por su bien" o que lo que hace "lo hace siempre inconscientemente" y lo peor de todo es que la otra idiota va y lo cree o lo quiere creer siempre sin hacer nada al respecto. 

En resumen, una historia que en mi opinión tenía muchas posibilidades para ser un gran thriller pero que no se ha sabido llevar por el camino correcto. Con trama bastante predecible y desarrollo bastante lento, con personajes que pasan por la historia como quien escucha llover, sin aportar nada a diferencia de un par de secundarios que podrían salvarse en determinadas ocasiones. 



2/5
Se podría mejorar bastante.



Esta lectura fue elegida y leída en el club de lectura A contracorriente



25 oct. 2016

LECTURA CONJUNTA CDLL7MAGNÍFICAS - What If.- Adriana LS Swift





¡Hola, hola por aquí!

Cómo ya sabéis siempre me encanta el hecho de conocer y ayudar a nuevos autores que tienen con ellos historias dignas de ser contadas pero que son poco conocidas todavía, y por supuesto, como yo, hay algunos otros por la blogesfera dispuestos a echar una mano a estos mismos autores, por lo que junto a Esther del blog Anescris, Atteneri de Dreaming Books, Luz de Portal Literario, Clara de Athalía la lía, Delia de La guarida de los amantes y Silvia colaboradora de Las chicas de los libros  y Me lo ha dicho Lola hemos decidido comenzar por What If, el primer libro de la saga de Adriana LS Swift.

Esperamos que os animéis a participar y adentraros con nosotras en esta hermosa historia.
Hemos creado un grupo de Whatsapp para poder ir comentando el libro con la misma autora y también si tenéis twitter podéis comentar lo que os va pareciendo a través los hastags: #CDLL7Magníficas #WhatIf #WHATIFADRIANALSSWIFT 



Laura tiene treinta años. Es periodista en la sección de política, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está hecho precisamente para ella. En la actualidad ya no existe ningún Dr Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballerosa, no te tratan como si fueras una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón nada más que aparecen ante ti...

Excepto...

A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr Darcy y el Capitán Vonn Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de él.

Pero...

Y si...?




~Ser seguidor de los blogs organizadores. 
~Llévate el banner, ayúdanos a difundir. 
~Rellenar y enviar el formulario.
~La lectura se realizará desde el 1 al 30 de Noviembre
~Enviar tu reseña u opinión del libro del 1 al 7 de Diciembre,
~Dejar un comentario en la ficha del libro de Amazon.
~Quién no tenga blog puede enviar su reseña/opinión para agregarlo a la entrada final de la lectura en su nombre. 



-Un ejemplar del libro en digital para la lectura.
-Al finalizar la lectura conjunta se sorteará este pack de marcapaginas y demás cositas de la novela.











24 oct. 2016

Reseña: El silencio es un pez de colores.- Annabel Pitcher


Título: El silencio es un pez de colores
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Siruela
Saga: Auto conclusivo
Género: Novela contemporánea
Encuadernación: Rústica con solapas / Ebook / Kindle
Nº de páginas: 312
ISBN: 978-84-16854-08-0





¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? 

Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más. 

En esta emotiva y maravillosamente escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo, la exitosa autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchup explora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la comunicación y la importancia de las siempre complejas relaciones familiares.



El silencio es un pez de colores nos trae la historia de Tess, una adolescente de 15 años quién, aunque no es la más popular de su clase, pues solo tiene una amiga, Isabel, vive conforme con lo que tiene con sus padres, en los que confía y con los que se lleva bien. Sin embargo una noche descubrirá por accidente algo que sus padres le han estado ocultando y que dará un giro radical a su vida. Y es que lo de "si no tienes nada bueno que decir mejor cállate" nuestra protagonista lo lleva a tal extremo que comienza una búsqueda de la verdad tan solo como única compañía una linterna en forma de pez de colores convirtiéndose este en su único confidente. 

Bien, debo confesar que a esta autora no la conocía, pero que después de haber terminado esta novela, le seguiré los pasos de cerca e investigaré algunas de sus anteriores obras como 'Mi hermana vive en la repisa de la chimenea', pues en realidad la novela me ha gustado mucho, considero que la idea principal está muy bien pensada y desarrollada en mayor medida, se nota que la autora se ha esforzado en documentarse a cerca de los distintos problemas que en el papel refleja. Sin embargo, ha habido algunas cosillas que no han terminado de convencerme del todo. 

Y es que, no es que sobre valore las circunstancias de Tess desde que se entera de esa gran noticia, es que considero que su comportamiento tras el shock inicial sería más común en una niña de unos 6 - 7 años, pues, con 14 - 15 años, en plena adolescencia, no te callas algo así, si no que la misma curiosidad de saber el ¿por qué? te lleva a cuestionar todas las dudas posibles. Con esa edad, puedes enfadarte con tus padres, puedes bajar tus calificaciones en la escuela, puedes cambiar tu actitud por una más rebelde por estar enfadada con el mundo, pero siempre habrá alguien en tu círculo de amigos en quién te apoyes y pidas ayuda o consejo, no te encierras en ti misma, ni te amparas en ningún amigo imaginario. 

Quitando de este detalle la pluma de Annabel Pitcher, me ha parecido bastante cercana, ágil y fácil de asimilar y seguir. Con capítulos cortos y un tipo de narración muy bien trabajado hacen de una lectura muy amena y rápida. 

A los personajes en mi opinión les faltó un poco más de desarrollo, un poquito más de esa cercanía que hace que conectes con ellos a lo largo de la lectura, pero a pesar de esto, gracias a ellos se tocan temas de interés como la fecundación in vitro, el bullying entre adolescentes y profesores o la presión social. 


En resumen El silencio es un pez de colores es una forma bastante original donde a través de sus personajes seremos conscientes de algunos problemas que están a la orden del día, contando también con algunos valores como la familia o la amistad. Es un libro que si bien, se podrían mejorar algunas cositas, es una muy buena opción para lectura rápida. 

3,5 / 5 
Pese a que se puede mejorar, muy recomendado^^


Esta lectura conjunta ha sido en compañía con el club de lectura Folloner@s Club gracias a la colaboración de Ediciones Siruela 



20 oct. 2016

Reseña: Sombra y Hueso.- Leigh Bardugo




Título: Sombra y Hueso
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Saga: Grisha #1
Género: Fantasía, Juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº de páginas: 432
ISBN: 978-84-15709-35-0
Precio: 16.50€






Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado a país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro. 



*Click en la imagen




Leigh Bardugo nació en Jerusalem, creció en Los Ángeles y se graduó en la Universidad de Yale. Siente una especial debilidad por el glamour, los gules y los disfraces, a la que da rienda suelta en su otra vida como maquilladora en Hollywood, además, de vez en cuando, se le puede oír cantando con su banda, Captain Automatic.







 Sombra y hueso es el primer libro de la trilogía Greisha, donde nos muestran un mundo de fantasía, Ravka, que está inspirado en la cultura rusa medieval y que ha sido dividido en dos por el Abismo de Sombras, donde albergan criaturas feroces como los Volcras.

Nos cuenta la historia de Alina en primera persona, quien desde niña vive con su mejor amigo, Mal, en el castillo del Duque que los acogió a ambos. Al hacerse mayores ambos trabajan para el Primer Ejército, quien es el encargado de proteger a Ravka y los alrededores de La Sombra. Alina como cartógrafa y Mal como rastreador, desde entonces que sus caminos han tomado diferentes rumbos y es mínimo el tiempo con el que cuentan para estar juntos, lo que a nuestra protagonista no le hace ninguna gracia.

En su última misión deben cruzar La Sombra junto a un grupo de varios Grishas -brujos invocadores-, pero justo en el momento en que van a traspasara sufren una sangrienta batalla con los Volcras donde Mal es herido de gravedad y donde Alina, al tratar de socorrerlo descubre que posee un nuevo y único poder, lo que provoca que sea llevada hasta El Oscuro, del que poco saben pero que será un personaje importante durante la trama del libro y el cual nos sorprenderá en más de una ocasión. Por lo que la vida de Alina cambiará radicalmente teniendo que separarse de todo lo que hasta ahora conoce, incluido a Mal.

Para ser un libro de fantasía, sinceramente creo que la autora ha sabido crear el equilibrio justo entre descripciones y diálogos, lo que hace que no se nos haga una lectura para nada tediosa, como suele ocurrir con este género donde lo que más abunda son las descripciones. La historia cuenta con su propio mapa, vocabulario y también sus propias razas, que podremos encontrar al comienzo del libro, para así ni perdernos por sus distintos lugares y conocer cada uno de los términos que nos iremos encontrando a lo largo de la lectura y que se haga mucho más fácil de seguir.

En cuanto a los personajes, complejos, muy bien construidos y algo a destacar es que no se estancan sino que cada uno va evolucionando a lo largo de toda la trama. Entre ellos destacamos a Alina, nuestra protagonista y con la que tengo algunos sentimientos encontrados, pues, sinceramente a las "damiselas en apuros" las tengo muy vistas y en ocasiones es como he visto a esta prota, sin embargo ha habido muchas otras veces que ha demostrado que no tiene nada de lo débil que nos ha podido parecer anteriormente.

Mal, ha sido un personaje que ni me ha gustado ni me ha disgustado, como que me hubiera gustado que hubiese tenido un poco más de relevancia en la historia y así poder haber conectado un poquito mejor con él. De igual forma lo poco que sale, me ha gustado y espero que en los siguientes libros nos deleite un poco más con su personalidad.

El Oscuro como personaje me ha encantado. Un ser fuerte, seguro de sí mismo y con las ideas más que claras, aunque en el fondo, bien en el fondo, podemos atisbar restos de algún que otro sentimiento, y que como ya he dicho antes, nos sorprenderá en más de una ocasión.

La pluma de la autora bastante adictiva con esas dosis justas de drama, acción y misterio. En cuanto al romance, me ha parecido bastante original la forma de meterlo en la trama y ha demostrado que no todas las historias de amor tienen por qué causar caries, por lo que es un gran punto a su favor.

En resumen, un libro con una trama, ambientación y personajes algo más complejos de lo que esperaríamos en fantasía juvenil. Una lectura adictiva, con un final bastante sorprendente que te dejará con ganas de leer el siguiente libro de la trilogía.


4/5
¡Recomendado!





Esta lectura pertenece a una de las sub lecturas conjuntas del Club de Lectura Folloner@s Club , si queréis saber más de él, ya sabéis, click a la imagen que os dejo aquí abajo y apuntaros a la lc que más os guste, tenéis para elegir :p 



The Hunger Games Mockingjay Pin