De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

8 jun 2017

Reseña: El brillo de las luciérnagas.- Paul Pen



Título: El brillo de las luciérnagas
Autor: Paul Pen 
Editorial: Plaza & Janes
Saga: Autoconclusivo
Género: Thriller 
Encuadernación: Ebook
Nº de páginas: 369
ISBN: 9788401341991
Precio: 6,99€


Tengo diez años y llevo toda mi vida en este sótano.

Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme. 

Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que mienten sobre quién es el padre, sobre el hombre grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados. 

Por lo menos tengo las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, a escapar, a descubrir qué sucedió. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida...






Por aquí os traigo la reseña de un libro que fue el escogido por mi sis Lit de Pájaras Lectoras por el amigo invisible que realizamos por navidad. Decir que fue un gran acierto por su parte y es que, como me conoce la jodía x'D Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, ya sabéis que a mi el thriller psicológico me encanta y sin duda este libro contiene todos los detalles que busco en un libro de este género.

El brillo de las luciérnagas nos trae a una familia algo atípica al completo con un padre, una madre, una abuela, una hermana, un hermano, un bebé y un niño de 10 años. Estos personajes están encerrados en un sótano y la mayoría de ellos tienen el rostro deformado por el fuego. ¿Por qué están metidos ahí? ¿Por qué no pueden salir? ¿De quién es ese bebé? ¿Quién es ese hombre grillo? ¿Qué ocurre con esa máscara? Y un montón de preguntas más como estas, nos empezamos a hacer ya desde su sinopsis, la cual en mi opinión me parece muy acertada pues es de las que, sin contarte prácticamente nada de la historia consiguen atraparte y mantenerte con esa intriga para querer sumergirte en la lectura.

Contado en su mayoría en primera persona bajo el punto de vista de un niño de 10 años, tierno, curioso, soñador, imaginativo y muy inteligente quien no ha conocido el exterior y ha vivido durante toda su corta edad encerrado en un sótano junto a su familia con el único indicio del día y la noche a través de un pequeño rayo de sol que se cuela por una rendija del techo, el autor nos sumergirá de lleno en un señor thriller adictivo y de los que hacen que te explote la cabeza intentando hilar todos los detalles, sacando tus propias conjeturas y tratando de encontrar esa luz al final del túnel que nos desvele todas las incógnitas y que no será hasta las últimas páginas que hallaremos las respuestas.

Esta narración en primera persona, para la mitad del libro más o menos, el autor la va intercalando con algunos capítulos en tercera persona, mostrándonos poco a poco y manteniendo su línea siempre de no desvelar demasiado y hacerlo siempre en el momento justo aquellas situaciones que los personajes han vivido en el pasado y que los han llevado hasta el sótano.

Los personajes... ¿qué decir de ellos? Simplemente ME HAN ENCANTADO. Y con ello no digo que sean perfectos ya que, algunos de ellos me han hecho tener sentimientos muy contradictorios en cuanto a sus personas, otros me han causado muchísima repulsión y con algunos he logrado simpatizar causándome cierta ternura y dándole el punto justo de suavidad a una trama algo oscura o han logrado que sufra por ellos en algunas situaciones que viven, los llegue a comprender y sienta esa impotencia que sienten ellos en algún que otro momento de la historia.

Una peculiaridad con respecto a este punto debo decir que me ha parecido muy curioso el que ningún personaje tenga nombre, ya que en todo momento los conoceremos como madre, padre, abuela, hermano, hermana, bebé... pero qué aún así nos encontramos ante unos personajes de los más fuertes, mejor definidos, más reales, impactantes y profundos con los que me he topado desde hace mucho tiempo,  es gracias a esta fuerza arrolladora por la que pasan por la historia, cada uno con su propia historia y relevancia para con esta, sin dejar nada al azar y cada uno teniendo el por qué de su existencia, llegando a conectar tanto con ellos que es lo que hace que sientas por ellos toda clase de sentimientos desde lo más profundo de tu ser.

 El misterio y la tensión que te atrapa desde ya la sinopsis de este libro, se mantiene durante toda la historia, página a página, letra a letra y es que en este libro NADA sobra, no hay relleno todo lo que en ella nos encontramos es de suma importancia, hasta el detalle más mínimo que en un principio podamos pasar por alto puede ser uno de los que más nos sorprendan al final.

Con respecto a la ambientación, este es otro punto por el que tengo que alabar al autor, pues no solo nos ha sabido crear unos personajes fantásticos sino que ha sabido perfectamente hacernos partícipes de la historia y trasladarnos a ese sótano junto a ellos, esa particularidad suya de hacerte sentir el calor de ese mínimo rayo de sol colándose por la ranura del techo, escuchar los pasos del hombre grillo en la oscuridad, oír el llanto de ese bebé, sentir la esperanza de salir, de sentir ese ligero aroma a exterior y al mismo tiempo causándote cierta sensación de claustrofobia al asomarte a esa ventana de la cocina y solo ver oscuridad, ver la luz de las luciérnagas...

La aparición de las luciérnagas es algo que me ha encantado, dándole a la historia ese punto de ternura con esa gran metáfora que encierra el libro y que por supuesto es otro de los detalles que el autor te va dando pequeñas pistas a lo largo de la lectura, que posiblemente estás centrado en otros tantos y no les prestas la atención que realmente merecen y al final te dejan muy sorprendido.


5/5

El brillo de las luciérnagas es un thriller trepidante y adictivo que más que leerlo lo que hace es que lo vivas, que te veas trasladado a ese sótano junto a sus personajes tan fuertes y bien definidos que los odies, que los ames, que empatices con ellos, que los entiendas que no lo hagas, que te repulsen pero que sin duda no te dejen indiferente. Un thriller que te atrapa desde la primera palabra, manteniéndote en tensión constante y hasta en ocasiones llegándote a sentir miedo, algo muy difícil pero que este autor consigue a la perfección al no solo introducirte en la historia como mero espectador sino que te hace partícipe de ella. Sin ninguna duda recomendado y por mi parte no me queda otra que seguir la pista bien de cerca de este estupendo autor de thrillers estoy segura tan adictivos como este, al que no solo le doy mis 5 puntos sino que bien podría darle un 10, 20 o hasta un 100. 

  

No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. 

21 comentarios:

  1. Hola linda!
    Un thriller que me llama mucho la atención, sobre todo que lo cuenta desde un niño de 10 años , el suspense esta asegurado y por tu puntuación será una gozada de leer, gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Ostia, pues tiene una pinta tremenda jajaja Me voy volando a buscarlo por ahí porque creo que me gustaría mucho y para cambiar de género me vendrá bien.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La trama desde luego es bastante interesante sobre todo por lo de que esta contado por un niño de 10 años pero desde luego no creo que lo lea porque no es mi género.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hola no conocía la novela. Gracias por la reseña.

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Adoro los libros de thriller psicológico y este no lo conocía! Además con tu reseña dan ganas de ponerse ya mismo con él!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola!!! me has dejado impresionada con lareseña ! lo apunto pero ya a futuras lecturas, desde luego no tiene que dejar indiferente. Amo esté tipo de libros tan diferentes !
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo coji recientemente que estiuvo de oferta en amazon, me encanto la sinopsis y viendo lo mucho que te ha gustado le hare hueco pronto.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene una pinta estupenda, a mi que me encanta el thriller. Pedazo regalazo te hicieron. En cuanto pueda lo busco y me hago con él, que seguro que lo disfrutaré tanto como tu.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Hola sobri preciosa!! Desde que hablasteis Lit y tú de este libro me llamó mucho la atención ya que es un género que me encanta, pero la verdad es que con tanto pendiente, ni siquiera me he planteado hacerme con él, porque siempre me decanto por otro libro que también quiero. Después de leerte, sé que no tengo que dejarlo pasar, que me va a encantar, así que a ver si ahora ya si lo consigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hello bella!!
    No sabes lo que me apasiona un thriller!! Me los puedo leer y releer mil veces jajajaj, disfruto tanto planteando hipótesis..
    Ya había oído sobre este título, apuntadito esta es mis próximas lecturas.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! Ya sabía lo mucho que te había gustado porque me lo fuiste comentando a medida que avanzabas pero igualmente me alegro mucho de haber acertado jeje Hacía mucho que te había dicho que lo leyeras porque sabía que te iba a gustar y el amigo invisible me dio la excusa perfecta para que te dejaras de excusas :p
    En su día me encantó como va planteando todas las preguntas y te deja siempre a medias puesto que todo lo vivimos a través de los ojos de un niño y muchas de las incógnitas ni siquiera las entiende. Pero sí, me encantó como el autor supo mantener el misterio y dejarme con la boca abierta al final, como los personajes pasan de buenos a malos de un plumazo y como la historia llega a ese final tan perfectamente hilado. Ya te dije que el autor acaba de sacar nuevo libro, estoy deseando poder leerlo ^^
    Un beso sis guapísima!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaa!
    Anda que sí, ¡ya te vale! Otro libro para mi lista de pendientes, todo culpa de Lit por hacer buenas recomendaciones, ¿¿y ahora qué hago yo?? >:(
    Llevo una temporada más interesada de lo habitual en historias de este tipo. Aunque me ha llamado la atención que esté narrada por un niño y, sobre todo, que los personajes no tengan nombre.
    En definitiva, hay bastantes aspectos curiosos de este libro que me hacen tener que apuntarlo sí o sí. :D
    ¡Nos leemooooos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Me parece que me lo apunto para cuando me apetezca un buen thriller, y viendo lo mucho que te ha gustado, ni lo dudo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me guusta muchi este género, ultimamente estoy leyendo mucho Thriller jeje, este libro no lo conocía y la verdad que tiene buena pinta... tengo demasiados pendientes, quizás cuando tenga menos le doy una oportundidad.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Holaa, me ha parecido ésta una novela muy interesante. Como bien dices en tu reseña, tantas incógnitas, tantas preguntas, hacen que el libro ya te atrape de primeras y te haga querer seguir leyendo para descubrir qué es lo que ocurre con estos personajes. A mi al menos me ha quedado esa curiosidad. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía el libro pero sin duda me lo voy a leer, últimamente he tenido una decepción muy grande con un thriller que me hizo aparcar el género por un tiempo y creo que gracias a este volveré a confiar y a retomar la lectura del género, me ha encantado tu reseña y me alegro que lo disfrutaras tanto, espero que a mi me pase igual, besos :) #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!.
    No conocía el libro ni el autor pero la verdad que me llama mucho la atención ya cuando he leído la sinopsis, creo que de esas novelas que cuando comienzas no puedes para de leer hasta conocer todos los misterios por lo que sin duda me lo apunto ahora lo que tendré que buscar tiempo pero quiero conocer la historia.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Lo nerviosa que me ponen los thriller con niños jajajajajajaja. Nada que no me lo voy a pensar, creo que me haré con él, pero aclaro, si no puedo dormir te voy a tirar de las orejas.
    #VolandoentreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Cuanta pregunta y cuanta intriga, sinceramente ese libro es para mi, me lo tengo que comprar porque me da muchos nervios jajjja, increible esa sensacion, ya te contaré

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me encanta me gusta mucho este género aunque ahora lo tengo un poco dejado, pero se ve que es un buen thriller así que me lo llevo apuntado, para intercalarlo con otras lecturas.
    #volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ya había oído algo sobre este libro. Puede que más adelante le de una oportunidad, pero de momento lo voy a dejar pasar. Me alegro que te haya gustado tanto.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin