De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

29 jul 2017

Reseña: Mierda en mis zapatillas.- Lorena Pacheco



►Título: Mierda en mis zapatillas
►Autora: Lorena Pacheco
►Editorial: Escarlata Ediciones
►Género: Romance contemporáneo/Chick lit
Encuadernación: Rústica con solapas / Ebook
►Nº de páginas: 478
►ISBN: 978-84-16618-19-4
►Precio: 16,90€ (papel) / 3,90€ (digital)


La oveja negra ha vuelto a casa, y sus zapatillas aún tienen mucha mierda que pisar. 
Cuatro años atrás, Hanna se fugó con un hombre mayor. Ahora regresa con el orgullo herido y la intención de retomar las riendas de su vida. No será fácil. El rechazo de su hermano, la actitud prejuiciosa de los lugareños, y sus propias inseguridades, le harán la vida imposible, incluso cuando un nuevo amor llame a su puerta. 
Dependerá de ella ganarse el perdón que añora y lograr reconectar con su pasado. Por suerte, cuenta con la ayuda de Raquel, la novia de Burke, y la mejor terapeuta del pueblo: la vaca Matilda.





En abril del año pasado, os traje la reseña de Mierda en mis tacones -de la misma autora y lo que vendría siendo la primera parte de este- en la lectura conjunta que organizó Pilar de Mi tarde junto a un libro, una lectura que disfruté muchísimo por su agilidad y su punto de diversión y que hizo que desde entonces le siguiera la pista a esta autora desde muy de cerca. Por ello, en cuanto vi que había sacado nuevo libro no dudé en leerlo, mucho menos al descubrir que pertenecía a la misma historia de personajes tan entrañables como peculiares como, Raquel, Burke, Poli y sobre todo la vaca Matilda. Debo decir que, al igual que Mierda en mis tacones me cautivó, su predecesor, Mierda en mis zapatillas, no me ha defraudado y he vuelto a disfrutar de una historia, que me ha vuelto a transportar a esa Alemania rural en compañía de aquellos personajes que ya echaba de menos. Digna de ser leída en cualquier momento pero sobre todo, por su frescura y agilidad, es ideal para estos días tan calurosos. 

Mierda en mis zapatillas nos trae de regreso a Hanna, la hermana de Burke, una niña desde siempre diferente, la oveja negra entre el rebaño de ovejas de lana blanca y reluciente, quien hace cuatro años se largó de Gewächshauser persiguiendo un amor prohibido y sin mirar atrás. Ahora regresa cargada de decepciones y con muchas dudas y miedos porque aquellas personas que dejó atrás la rechacen después de haberlos dejado sin explicación alguna y con la incertidumbre de si será capaz de retomar su vida en el momento en que la dejó. 


Los personajes me han vuelto a enamorar, tanto los que ya conocía y que me ha encantado reencontrarme con ellos -sobre todo con Poli, el cocinero cotilla que ha vuelto a arrancarme más de una carcajada en medio de algún que otro caos- como los otros tanto que conoceremos más en este segundo libro, como: los padres de Hanna y Burke, Kai y su gemelo Axel, la mejor amiga de Hanna, Emma,..Todos y cada uno han sido una parte importante a la hora de ayudar a Hanna con sus demonios personales, sobre todo aquellos que no estuvieron en el momento en que pasó todo y que aportan un punto de vista nuevo a la situación, como por ejemplo Raquel, a la que ahora veremos mucho más trasladada al entorno rural pero que aún así nos volverá a sorprender con su boquita de oro y su genio a la hora de poner en su sitio a quien se lo merezca. 

Hablando del romance... porque sí, en medio de esta historia de reencuentros y segundas oportunidades, nos encontramos con un romance, el cual se da poco a poco, con sus altibajos y de forma muy real, con sus dudas y sus momentos de tensión y explosivos. 

La pluma de Lorena sigue siendo expectacular. Amena, divertida con un don de describirnos a los personajes de tal forma que nos sintamos, o bien identificados con alguno que otro, o bien los sintamos tan cercanos como si fueran uno más de los que conviven con nosotros. Y ni que decir de la ambientación, es de estas autoras que te hacen viajar, te teletransportan al lugar, que hasta te llega el olor tan característico de la zona y logra sumergirte tanto en la historia que más que leerla hace que la vivas en persona. 

Por último decir que, me alegra haber vivido esta aventura junto a estos personajes que, por supuesto se quedan guardaditos entre mis mejores lecturas y que, me alegro de la jubilación de la vaca Matilda, la mejor terapeuta de todo el mundo mundial, aquella que nos escucha y que entre mugidos nos pone en su sitio y nos hace recapacitar. Se merece sus vacaciones y una buena paga extra >.< 


5/5

¡Super recomendado! ¡Tienes que leerlo sí o sí! 


*Muchas gracias a Escarlata Ediciones y La obsesión de Naya por organizar esta lectura conjunta.

36 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a estos libros!1 me tocaron en un sorteo los minilibros hechos por la autora y desde ese momento me muero de ganas de leerlos

    ResponderEliminar
  2. Hola sobri preciosa! En cuanto vi que se publicaba este libro no dude un segundo en ponerme con él y me duró menos de un fin de semana, dejando de lado todo lo que tenía pendiente, jejeje. Y es que con cada libro que escribe Lorena me va conquistando y este no iba a ser menos. Es cierto que tiene partes más serias que el anterior, pero es lo que requiere nuestra protagonista y esa mezcla de seriedad con las risas que nos sacan otros personajes, consiguen lo que me pasó a mi, que en dos tardes terminase el libro, jejeje. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y esperemos que Lorena nos vuelva a sorprender con una de sus historias bien pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Este libro no lo habia visto, pero la realidad es que no me llama la atención. Muchas Gracias por la reseña, un beso & nos leemos desde Book Paradise

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de probar la escritura de esta autora. No sabía que está ambientando en Alemania pero es un puntazo porque me encanta ese país.
    Espero poder conseguir muy pronto la primera parte y disfrutarlo tanto cómo tú.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Parece una lectura muy divertida ideal para esta época del año
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí algunas reseñas de este libro pero por ahora no me llama mucho la atención. De todos modos lo voy a tener en cuenta para el futuro, tal vez más adelante me dan ganas de leerlo. Muy buena reseña ;) Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    Me alegra que te gustará tanto, personalmente ame Mierda en mis tacones y no puedo esperar más porque este libro llegue luego a mis manos. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. A mi el primero me gustó mucho, así que no dudo para nada que éste lo pueda disfrutar igual o más como tú lo has hecho. Sin duda es uno de mis eternos pendientes.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    lo tengo esperando en mi kindle, así que he pasado de puntillas. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha encantado el título del libro, nada más que por eso iba a leerlo pero después de ver tu puntuación lo leo sí o sí!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Holaa, el título es super gracioso pero de momento ese libro lo dejo pasar, un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!
    Espero leerlo pronto ,lo tengo en mi kindle y con tu genial reseña me dan ganas de olvidar las listas de pendientes ,gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Buenas !
    A mi el primero no me llama la atención por lo que dudo mucho que me los lea algún día , pero me alegra que tu hayas disfrutado la 2 entrega
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo tanto a este como el anterior, se que van a caer, no se cuando pero que cae, cae.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro sigue sin llamarme la atención, no sé porque pero no me convence y eso que tiene muchas críticas positivas pero no sé... me ha gustado tu reseña :)
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Holi, Holi!! No había oído hablar del libro antes pero me ha gustado mucho la sipnosis y tu reseña. Sin duda lo añadiré a mis próximas lecturas. Ya tienes una nueva suscritora.

    Saludos y Besos desde Caos Estrellado.

    ResponderEliminar
  17. Parecen muy divertidos! Es del tipo de lectura que me gusta leer y escribir. Me los apunto!

    ResponderEliminar
  18. No hay mayor satisfacción para un autor que despertar estas sensaciones maravillosas en sus lectores. Millones de gracias por las palabras tan bonitas que nos dedicas a la historia y a mí. Un abrazo enorme❤

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    La verdad es que no se si me acaba de llamas mucho, se que me gustaría...pero ahora me ha dado por leer romance histórico y no me apetece mucho, me lo apunto por si acaso! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Este es mi libro favorito de esta autora, no cambiaría nada de la historia ni de los personajes, y me hizo disfrtuar tantísimo que seguramente lo relea en algún momento cuando se me olviden los detalles ;) Me alegra ver que te ha gustado tantísimo como a mí :)
    Esta es una autora que no me cansaré de recomendar <3 <3 <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Vale, aún no había terminado de leer la reseña y ya me había puesto en Goodreads para apuntarlo en "to read". Así que ni que decir tiene que me ha encantado tu reseña y estoy deseando leer el libro en cuanto tenga un huequito ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa !!.
    Ahí quiero leer los dos el primero está en mi kindle esperando y fijo que éste también lo leeré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. La verdad que me parece una lectura ágil para estos momentos, le he cogido ganas, a ver si lo leo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Yo no he leído ninguno de los dos pero si que los tengo apuntados para leer, ya sabes que tengo tanto pendiente que no me da la vida para más, ni de vacaciones nos podemos ir por subir reseñas jaja, me ha gustado mucho y espero leerlos pronto, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tengo bastantes ganas de probar a está autora, y el libro lo conozco desde hace tiempo pero aún no me he puesto.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Ayyyyy menos mal que has dicho que era continuación, no lo sabia!!!! Me los apunto porque me encanta la portada y el título me llama, además el chick lit me gusta mucho. Gracias
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola

    no he querido pasarme muy detenidamente ya que tengo el primero por leer y no quiero leer ningun spoiler de momento, por lo que seguro que lo leeré ya que lo tengo en el kindle

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Como pueden llegar a ser las cosas cuando no te implicas ucho. La verdad es que no me llamaba nada este libro y ahora tengo necesidad de el. Muchas, pero muchas gracias por esta entrada.
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No me llama nada. Gracias por la reseña
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    le tengo muchas ganas a este libro, lo que no sabia que era una continuación, menos mal que lo has comentado...
    A ver si me hago pronto con el , un saludo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Hola, me ha encantado el título, y cuando he leído la sinopsis y tu opinión me ha enamorado, además saber que hay un libro antes de ese, así que, me lo he apuntado para adquirirlos y leerlos.

    muchas gracias por la recomendación.
    un beso cafeinómano.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  32. Hola !! HAce poco que leí la primera parte y seguro que esta segunda termina por caer, no es que me apasionase del todo pero fue entretenida, asi que esta segunda seguro que también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No he leído nada sobre esta escritora hasta ahora, pero si tengo muy buenas referencias sobre ella, además que sus títulos llama mucho, espero leerlos pronto, me los apunto.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa!
    jajaja que no se te olvide nombrar a Matilda jajaj Al fin lo lees! Me encantó esta historia, tanto la primera como la segunda parte y es de esas raras ocasiones en las que no me importaría que Lorena publicara un nuevo libro sobre estos personajes ^^ Se hacen querer y nunca tengo bastante sobre ellos jeje aunque esta historia es más seria que la anterior (la cuál cogí sin muchas expectativas y me encantó) la verdad es que la he disfrutado mucho, sobretodo por lo que comentas de que el romance se va dando poco a poco, algo que hoy en día es una rareza... jeje a ver si pronto podemos saber más de estos personajes!
    Un beso sis!

    ResponderEliminar
  35. Hola..
    Mira que ya lo habia visto y no voy a negar que me ha llamado la atención
    y bueno me gustaría conocer la pluma de la autora así que espero leerlo pronto♥
    Me alegro que te haya gustado♥

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. Thanks for one's marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it, you may be a great author.
    I will be sure to bookmark your blog and may come back in the foreseeable future.
    I want to encourage that you continue your great writing.
    Best Influencer marketing platform

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin