10 oct. 2017

Reseña: El alquimista.- Paulo Coelho

►Título: El alquimista
►Autor: Paulo Coelho
Editorial: Debolsillo
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 192
►Formato: Tapa blanda
►Precio: 12,30€


El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en busca de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños más profundos. 




El alquimista nos acerca a Santiago, un pastor andaluz con su única preocupación de cuidar de su rebaño, hasta que un sueño recurrente le hace acudir a una adivina para que le indique su interpretación. Es aquí donde Santiago, vendiendo su rebaño emprende un viaje construyendo su propia leyenda personal.



Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda personal en la verdadera razón de vivir.


Paulo Coelho nos trae una novela recomendada a toda clase de persona, pero sobre todo, a aquellos que se encuentren en medio de una encrucijada. Contado a modo de historia de aventuras en la que desde sus primeras páginas desarrollará con ligereza una constante acción, nos embarcará en una historia de reflexión en la que nos mostrará con claras pruebas de que, cuando algo se desea y se trabaja para lograrlo, el universo conspira para ayudarnos a superar los obstáculos que nos impidan conseguir nuestra meta.


La posibilidad de hacer realidad un sueño es justamente lo que vuelve la vida interesante.


De la mano de los distintos personajes que Santiago se encontrará en su camino, tendremos una amplia gama de personalidades desde la visión del propietario de una pequeña tienda de cristales, el pobre que pone la excusa de su pobreza para lograr sus metas o la del Alquimista quien nos enseñará junto al protagonista otra forma de ver la vida. Fátima por quién Santiago conocerá el amor verdadero o el inglés al que conoce en una caravana persiguiendo su sueño de convertirse en alquimista. Todos ellos, unos personajes que no necesitas de grandes descripciones para dejar tanto en Santiago como en nosotros mismos alguna que otra de sus enseñanzas.


Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento.


Es un libro de capítulos cortos y tal y como dije antes contiene su acción, está contado a modo de novela, por lo que se hace una lectura ligera, pero también es un libro para meditar, reflexionar y encontrar cada enseñanza escondida en cada uno de sus capítulos. Uno de esos libros para tener en tu mesita de noche y cada día abrir por una página porque seguro te encuentras con una frase clave que te ayude en ese momento.


Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas.


5/5
Recomendado para toda clase de lector. 




Solo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.

5 comentarios:

  1. Mi madre creo que tiene todos los libros de este autor y yo he ido picando, uno u otro, pero este aún no ha entrado entre mis lecturas, creo que debería de hacerlo, sobre todo ahora que leí tu reseña, me diste muchas ganas!

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Hola sobri preciosa! La verdad es que este es de la clase de libros que lo veo en la librería y paso de largo porque nunca me ha llamado la atención el autor. Pero llegas tú hablándome de este libro y eso cambia, jajaja. No me importaría darle una oportunidad para ver si lo disfruto igual que tú, ya que me da la sensación de que me estoy perdiendo un muy buen libro. Ya te contaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este autor es el preferido de mi hermana y tiene todos sus libros... y yo sigo sin leerlo. A ver si me animo con algo de él. Gracias por la reseña, se nota todo lo que te ha gustado la novela
    besotes :)

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho lo leí y me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa, y me apetece, pero siempre lo relego...
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin