25 oct. 2017

Reseña: Heaven: El hilo rojo del destino.- Lucía Arca



►Título: Heaven. El hilo rojo del destino
►Autora: Lucía Arca
►Editorial: Universo de Letras
►Género: Romántica paranormal
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 148
►Formato: Tapa blanda
►ISBN: 9788417037031
►Precio: 13,50€
►Cómpralo: Aquí


Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo. Jared intenta escapar de una existencia repleta de excesos y un pasado doloroso que no logra superar, atraído a la emblemática ciudad de Nueva York por un vínculo inquebrantable, un lazo místico que pervive a través del tiempo y el espacio; la promesa de un futuro mejor. Los caminos de ambos se cruzan y, tras un comienzo abrupto, sus destinos quedan irremediablemente entrelazados...





Hace unos meses ya os traje la reseña de otro libro de esta autora, Oh, My Gothess (reseña aquí) que personalmente me encantó de principio a fin y desde entonces me hice el propósito de leer cada obra que hubiese publicado o que publicara. Así que ahora os traigo Heaven, el hilo rojo del destino, una historia muy cortita pero que viviremos con intensidad. 

Heaven, el hilo rojo del destino nos trae la historia de Heaven, una chica que tras la muerte de su padre y posteriormente la unión de su madre con otro hombre, lo ha pasado bastante mal por lo que decide irse a la Gran Manzana en busca de una nueva oportunidad y un futuro mejor. Por otra parte tenemos a Jared, el príncipe de Oniría, lugar donde se crean lo sueños y al que cada quien podemos viajar para vivir los sueños más bonitos o nuestras peores pesadillas. Jared ha sufrido una gran pérdida por lo que se siente perdido pero un impulso lo hace viajar a Nueva York y allí se encontrará con nuestra protagonista. Tras este encuentro ambos se sentirán irremediablemente atraídos el uno del otro, Jared enseguida capta la esencia de su amada Lea en Heaven pero esta todavía tardará un poco más en poner en orden todo lo que a esta atracción se refiere y que parece estar conectada con sus sueños. 

 La pluma de Lucía es algo que me encanta, directa sin florituras ni descripciones fuera de lugar, y en esta ocasión nos hace partícipes de una gran imaginación al juntar la realidad con un mundo de sueños salido de su propia mente.

La narración en primera persona e intercalada entre capítulos bajo el punto de vista tanto de Jared como de Heaven, nos permite conocer a nuestros protagonistas en mayor profundidad, tanto sus anhelos como sus miedos.

A parte de los protas tenemos al malo malísimo, o en este caso la malvada de la historia, Safina. Un personaje que he odiado a muerte pero que, y haciendo hincapié en el don de Lucía para crearnos a los personajes de sus historias, sobre todo a los malos, como tal me ha encantado. Como nos la describe físicamente y como vamos descubriendo sus oscuros y egoístas anhelos, sobre todo ese gran y tan merecido final que tiene muajajaja. Y luego nos encontramos con el malo que tras conocerlo nos sorprende y no es tan malo como nos hizo creer en un principio, quizá me hubiese gustado que ahondara más en la relevancia de este personaje en la historia pues pienso que tiene igual de relevancia que los otros tres y se le podía haber sacado un poco más.

Con respecto a la historia en sí, nos encontramos con el romance en medio de toda la acción, al principio puede parecernos que todo lo que al romance se refiere sucede todo muy rápido pero esto se subsana perfectamente a medida que vamos adentrándonos en la historia y podemos ver que este detalle tiene su por qué.

No es un trama de muchos giros, pero si de algo no carece es de acción, lo que en tan pocas páginas Lucía consigue crear una historia preciosa donde el destino será el mayor protagonista. Con capítulos muy cortitos y precisos, sabiendo perfectamente donde terminar cada uno para mantener al lector con esa incertidumbre para seguir leyendo. Además destacar también la preciosa y bien cuidada edición, donde al principio de cada capítulo nos encontraremos la figura de un origami, se me ha hecho algo bastante especial.

Un final precioso y sobre todo muy bien cerrado, dejando todos los cabos sueltos bien atados, que si bien podemos intuir por donde van a ir los tiros, Lucía nos tendrá reservada alguna que otra sorpresilla por ahí.


-Capítulos muy cortitos. 
-El mundo onírico creado por la autora.
-Personajes bien construidos.
-Buena trama.

-Se podría haber profundizado un poco más en los personajes y el mundo onírico.


Muchas gracias a Universo de Letras por el ejemplar.

24 comentarios:

  1. Hola.
    Yo tengo el libro desde hace un añito, mas o menos, y lo tuve que dejar porque estaba en uno de esos intentos parones lectores y no me enganchaba. Ahora lo tengo ahí listo para leer pero hasta que no me quite pendientes de encima no creo que me vuelva a poner con el.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro. Espero que a mi me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues tiene buena pinta, me alegra que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  3. Este libro no entra por el momento en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaa, me ha encantado tu reseña. Tienes muchos puntos a favor aunque siempre nos gusta que se profundice mejor en los personajes y el mundo inventado pero bueno, la historia en sí me ha gustado. No lo conocía así que gracias por descubrírmelo. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace mucho tiempo que voy viendo este libro por aquí... y se que lo tengo apuntado en algún lado porque ya de entrada la sinopsis me llamó la atención, pero es de esos que se me queda por el camino. Siendo tan cortito y viendo lo que te gusta la autora, puede que sea hora de darle una oportunidad finalmente ^^
    Un besazo sis!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!!
    Tengo que leer algo de esta autora y este me parece perfecto para empezar, llevo un tiempo dejando los pendientes por las novedades y haber si retorno a la lista, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo este libro pendiente de un sorteo. Después de leer tu reseña tengo que hacerle hueco. Si te soy sincera pensaba que ya lo había leído, pero según comencé a leerte ya me he dado cuenta de que no, y habrá que remediarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que hayas disfrutado el breve viaje a Oniria.
    Mil gracias por tu apoyo y por esta maravillosa reseña.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gustan este tipo de novelas, con acción y capítulos cortos...aunque me gustaría que también tuviese algún giro
    Me la apunto en posibles
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Listo, ya me has convencido del todo, si antes me atraían su portada y sinopsis ahora con tu reseña se que quiero leerlo si o si. Me gusta eso de que intercale las voces de los protagonistas para poder conocerlos mejor y que cree ese mundo de sueños relacionado con el mundo real, me muero de ganas de hacerme con el, gracias por tu genial reseña, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Si no recuerdo mal, esta novela me la leí en una mañana que tenía libre, desde el desayuno hasta la hora de comer XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Este fue el libro que leí de ella! Y recuerdo que me llamo mucho la atención el gran planteamiento que ella hace todo el tiempo, me encantó
    un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola priii!
    Ains me alegro que hayas hecho una reseña sobre el libro de Lucía. Cuando hicimos el sorteo Jeny, Nuria y yo ella contactó conmigo para cedernos un libro, si mal no recuerdo, en formato digital. ¡Es un amor! También conocía el título que mencionas de Oh! My godness y tengo intención de leerme ambos porque no me he metido con ella pero quiero hacerlo ya que he leído por otros lares que tiene una pluma espectacular :), de hecho bien lo recalcas en tu post así que seguro que si me animo con ella no me va a decepcionar.
    Cuando has hablado sobre la muerte del padre de Heaven, me ha venido un click y sin quererlo he recordado una lectura que leí hace tiempo La lluvia en tu habitación, que te recomiendo mucho si no le has metido mano. Por desgracia la protagonista se enfrenta a la muerte de un familiar cercano.
    Jared me ha parecido un personaje curioso según lo que has contado y Safina la he odiado tras lo que nos has trasladados. No sé porqué siempre nos empeñamos en odiar a alguno dentro de una novela jajajaja.
    ¿Sabes lo que más me sorprende de Lucía? Que si con tan poquitas páginas es capaz de crear una señora novela, ¿QUÉ NO HARÍA CON UNA BILOGÍA, TRILOGÍA O SAGA? Cuando un escritor le pone pasión a lo que escribe el lector lo nota sobremanera.
    ¡Muchas gracias por recordarme que tengo una cuenta pendiente con Lucía!
    Un besín ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  14. Solo que el nombre ya me ha llamado mucho el libro (por la historia del hilo es que soy fan)
    Amo que no haya descripciones absurdas, para mi solo retrasan la lectura
    Y bueno pues eso que le daré una oportunidad cuando me quite pendientes
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    me has dejado intrigada con esta novela, a pesar de ser young adult creo que podría disfrutarla. Me la apunto para más adelante. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! no conocía este libro pero me ha llamado la atención, a pesar de no ser un género que suela leer ni yo ni Alberto.
    Gracias por la reseña, buen sábado y te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Me gusta mucho la romántica paranormal y la verdad que este pinta genial no me importaría darle una oportunidad.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Que ganitas de leer a Lucia, y encima nos traes la reseña... vamos que me dejas con la miel en los labios ahora mismo. Porque es un libro de esos que dices, quiero leer, quiero leer, pero nunca encuentras momento y lugar.
    A ver si puedo leer la pluma de Lucía muy pronto.
    B7s
    #volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  19. Hola hola
    A decir verdad no es un mal libro pero tanpoco es uno que me vaya a cambiar la vida y al tener tantos dudo mucho que lo lea
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, me llama la atención desde hace bastante tiempo y seguramente que tarde o temprano le de una oportunidad ya que tiene muy buena pinta jeje.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🐱

    ResponderEliminar
  21. Holaaa cada vez leo menos de romántica pero me llama la atención que tenga ese toque paranormal. Hay una saga que se llama la restauradora que es del estilo. Por si te interesa.
    No descarto leerla. Gracias por traernos la reseña. A ver si me animo con la autora.
    Besos#volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía esta novela, pero la verdad me ha gustado mucho la trama que he leído en la sinopsis y tu reseña. Quizá le de una oportunidad!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola! Ay me llama demasiado la historia, me encanta conocer mundos ficticios creados por los autores y más cuando chocan con la realidad. Me alegra que te gustará tanto, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  24. Hola !! La historia en si me llama la atención , pero creo que la dejaré para más adelante . Siempre he pensado que la leyenda del hilo rojo es verdad , y que estamos concecgados por el destino con otra persona ... me alegro que te gustara . Un beso #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin