17 dic. 2015

Reseña: En tiempos de Guerra de Mariah Evans




Título: En tiempos de Guerra
Autora: Mariah Evans
Editorial: Ediciones Kiwi
Año de publicación: 2015
Género: Romántica/Histórica
Número de páginas: 456
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17.90€
Se puede comprar en Amazon

                  


1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre.
Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche.
Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra.
Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor.
Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tal convulsa como la Segunda Guerra Mundial.
¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?

*Book-trailer hecho por Mariah Evans




Mariah Evans es el seudónimo que usa esta escritora nacida el 7 de enero de 1983 en Barcelona. Es licenciada en Derecho y en la actualidad compagina su trabajo en la abogacía con la literatura. Se confiesa una lectora empedernida desde muy pequeña y esa misma afición ha sido la que le ha llevado a crear sus propias historias, siempre con el objetivo de hacer disfrutar al lector. No le gusta encasillarse en un mismo género y sus libros mezclan tanto la intriga, como la acción y el romance. Sus libros publicados actualmente son: Ciudad de reyes, Reyes de la noche y Conflicto de intereses, las tres novelas románticas. 



(Sin spoilers)


Debo decir al comenzar con esta reseña, que no soy una auténtica fanática de los libros con trama histórica, no sé... pero de siempre este tipo de tramas me han aburrido inmensamente. Sin embargo.. este libro ha conseguido tener en mi un efecto tan positivo en este género que, no solo lo  he leído, sino que lo he devorado en unos tres días.

La historia transcurre en una sola noche, en la que Matthew Perlman, un joven piloto que ha combatido en la Segunda Guerra Mundial, emprende un viaje hacía un destino que solo él conoce (y qué solo conoceremos al final de la novela) y que probablemente se convierta en el viaje más importante de su vida, en el cual conocerá a la señora Watts, una mujer de avanzada edad a la que asignan el mismo camarote de tren que Matt y a la cual comenzará a narrarle la historia de su vida desde su infancia, cuando vivía en un tranquilo barrio de Avondale en Chicago, hasta el presente, en Diciembre de 1946 habiendo finalizado ya la Segunda Guerra Mundial, dando así comienzo a la historia.

La forma de narración de Mariah en esta novela es algo que me ha gustado mucho, la he encontrado de lo más original, haciendo de esta lectura algo ameno y fácil de seguir. La autora nos presenta esta narración de una forma tan especial y bien cuidada que hasta hubo momentos en los que me sentí totalmente identificada con la señora Watts. Era como si yo misma me hubiera transportado a ese tren, enfrente del mismo Matt y que este me estaba hablando directamente a mi, haciendo que tanto las preguntas que esta mujer le hacía a Matt, como las emociones que ella sentía al escuchar el relato coincidieran con las mías. 

Una hermosa historia, llena de ternura, que me llegó al corazón, como Mariah nos hace partícipes de la bonita amistad de Matt y Emma, acompañándolos en cada situación de sus vidas, viendo como se va desarrollando su historia, como poco a poco se va enamorando de su mejor amiga. El miedo a callar sus sentimientos por temor a perder esa amistad cultivada durante años, nos hace que nos sintamos cada vez más identificados con el personaje.

Tanto los personajes como la historia, me ha encantado y debo alabar a la autora por esa forma tan bien cuidada de plasmarlo todo en el papel. Cuidando cada detalle, tanto la parte histórica como el día a día en el que se va desarrollando la historia. Dándole a esta tal toque de realismo hasta que conectas a la perfección con todos los personajes, al punto de que te transmiten cada sentimiento ya sea de alegría, tristeza, temor... Perfectamente documentado, te teletransporta a cada situación perfectamente, tal cual estuvieras allí mismo, en cada explosión, en cada pelotón de fusilamiento, en cada reconocimiento de amigos y conocidos masacrados por la guerra, paseando por cada calle de Avondale o arrastrándote por cada camino ocultándote de los nazis,... Conociendo todavía más detalles sobre esta época, pues te das cuenta de que siempre hay algo nuevo que no sabías, haciéndote incluso investigar algunos datos que te vas encontrando entre la narración. 

Debo admitir que es la primera novela que leo de esta autora y por supuesto creo que ha sido una muy buena opción de iniciación. Por el título y la portada, puedes hacerte una idea de que la historia se va a centrar en lo que es la historia de amor, nada más lejos de la realidad, pues Mariah ha conseguido con esta novela tal equilibrio entre la parte romántica y bélica, que hace que te metas de lleno en las páginas y que para nada la lectura se haga tediosa. Que, aunque te pase como a mi y no seas para nada fan de alguna de estas tramas por separado, que lo disfrutes hasta el punto que no puedas dejar de leer hasta el final. 

En conclusión, ha sido una muy buena lectura, una de las mejores que he tenido el placer de leer en este año, la cual no ha dejado de sorprenderme en cada momento, y que me ha gustado más de lo que me esperaba, haciéndome llorar incluso en más de una situación por la rudeza de la parte bélica de la historia, y que por supuesto no puedo evitar recomendarla totalmente. 



5/5
¡¡Totalmente recomendable!!



¡Muchas gracias al blog Entre Libros y Tintas, a Mariah Evans y a Ediciones Kiwi, por el envío del ejemplar! 














25 comentarios:

  1. Que maravilla de historia, de personajes y de todo. Me ha enamorado, sobre todo Matt <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Montse, Matt es uno de esos personajes que desearías sacar del libro para tenerlo cerca, ya sea como pareja, como amigo o simplemente como compañero.
      Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que ha sido una de las mejores lecturas de este año para mi.

      Un besazo guapa^^

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, no pensé que fuera tan bueno, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan bueno, es incluso mejor *-*
      Léelo porque te va a gustar seguro, a mi me sorprendió muchísimo no pensé que me fuera a gustar tanto, pues tal y como mencioné en la reseña no soy para nada fan del género histórico, de hecho me aburren un montón y sin embargo esta novela me la devoré en tan solo tres días y eso porque era e-book, la llego a tener en papel creo que me la bebo cual vaso de agua, jejeje

      Un besazo guapa, nos leemos^^

      Eliminar
  3. Hola!!! Qué reseña mås bonita!!! Muchísimas gracias por leerlo, por tus comentarios y por tu apoyo. Me ha gustado muchísimo la reseña. Muchas gracias!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la oportunidad de poder leerlo. Me ha encantado haber podido participar en esta LC, junto a todas las chicas y sobretodo contigo, con esas hermosas imágenes que ibas subiendo ambientando un poco más la historia :')
      Un gran trabajo el tuyo, de verdad <3

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hey, visto que absolutamente todo el mundo que se ha leído este libro le ha encantado le tendré que leer aunque si te soy sincera a mí no es que me llame mucho, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sorprende bastante, dale una oportunidad, total el "no me gustó" ya lo tienes ¿y si es que sí te gusta? Eso no lo sabrás si no lo lees x'D

      Un besazo a ti^^

      Eliminar
  5. Excewlente reseña, no puedo estar mas de acuerdo contigo porque seria imposible. Creoq ue esta autora ha sabido captar una escencia de esa época y ha creado persoanjes honorable sy perfectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. No se le puede pedir nada más ni a la historia ni a los personajes. Se nota la dedicación de la autora a la hora de escribir la novela.

      Un besazo^^

      Eliminar
  6. Hola, yo también he leído esta novela y aún sigo sin poder quitármela de la cabeza, de hecho coincido también en que ha sido una de las mejores novelas que he leído este año... Habrá que seguir de cerca a la autora! El final del libro una delicia absoluta... Bueno el libro entero lo es!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también he leído esta novela y aún sigo sin poder quitármela de la cabeza, de hecho coincido también en que ha sido una de las mejores novelas que he leído este año... Habrá que seguir de cerca a la autora! El final del libro una delicia absoluta... Bueno el libro entero lo es!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha encantado esta historia, cada vez que pienso en ella vienen a mi las emociones que me hizo sentir y lo conectada que estuve con las situaciones.
    Ame profundamente el personaje de Matt tan valeroso y maravillada con la narración que nos da Mariah.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Con el simple título y la sinopsis no me llamaba mucho la atención, pero tras tus comentarios creo que mi opinión cambió un poco y quizá le dé una oportunidad :) ¡Gracias por la reseña!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aunque no te llamen demasiado las tramas históricas dale una oportunidad pues el libro sorprende por todos lados, te gustará ;)

      Ya me paso por tu blog!!
      Un besazo^^

      Eliminar
  10. Me ha dado alegría ver la libélula. Me gusta mucho leer por tanto mucho tu blog. Nos seguimos leyendo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es que está super chula, me encantó <3
      De nuevo, ¡Muchas gracias por ella guapa!
      Me alegro que te guste mi blog :)
      Nos estamos leyendo,
      Un besazo!!^^

      Eliminar
  11. Hola!
    Tienes que dejar de recomendar tantos libros buenos! Mi lista se me hace cada vez más larga!! jaja
    P.D: Me encantan tus reseñas!!
    Nos estamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! No descarto la opcion de leerlo.
    Me presento, soy Marc y soy nuevo en la iniciativa CDC. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola¡¡¡ yo también soy de Iniciativa de blogs¡¡¡
    desde hoy te sigo y espero que nos volvamos a leer pronto¡¡ genial blog¡¡ un beso y hasta pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Cada vez me llama mas la atención el libro, espero poder leerlo en breves.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro me lleva llamando la atención mucho tiempo pero estoy esperando a tenerlo, a ver si lo consigo. Espero que no me defraude.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Que me hubiese gustado conectar con la historia como tu, no pille la esencia del libro, pero aun así me gusto. Me encanta tu reseña, una invitación para leer. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A veces pasa que igual inconscientemente no estamos del todo concentrados en la lectura (ya sea por cansancio, algún problema personal, o cualquier otra cosa que nos esté preocupando en ese momento) y por ello no disfrutemos como deberíamos de una novela en especial.
      Te recomiendo que dentro de un tiempo, cojas el libro de nuevo y le des una nueva oportunidad, con más tranquilidad, tomándote tu tiempo. Hay veces que una re lectura puede cambiar mucho la opinión de una historia.

      Un besazo guapa,
      Feliz Navidad también para ti^^

      Eliminar
  17. Desde la cubierta, pasando por lo sinopsis a lo que dices. Cada vez le tengo más ganas a este libro. ¡Muchas gracias por comparti la reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin