4 may. 2016

Reseña: La hija de Bóreas.- Alan D.D.



Título: La hija de Bóreas
Autor: Alan D.D.
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía / Romántica/ Misterio/ Mitología
Saga: Divino Amor #1
Encuadernación: Digital
Nº de páginas: 325
Precio: 0,99€
Comprar en: Amazon 



Bernardo está en su último año de bachillerato, tiene un par de amigas que comparten novio y es fanático del cine, la música y el baile. Su vida puede no ser la más normal ni él tampoco el más común de los de su clase, pero las cosas están por ponerse raras, más de lo que se imagina.
Diana y Erick Matthews acaban de mudarse, además de que están en el mismo liceo que él. A primera vista, ambos parecen normales, pero el último año siempre es el primero en dejar que los secretos mejor escondidos salgan a flote.
¿Por qué a Diana le cambian los ojos de color? ¿Por qué parece evitar a Bernardo? ¿Por qué Erick lo hace sentirse tan a gusto? ¿Qué está pasando con sus amiga y ese novio que nunda le dio buena espina?
Todo empieza con un vídeo juego, y de allí en adelante, habrán dudas, misterios, sueños, pesadillas, trampas, incluso alguien con una pistola en medio de un bingo... y dicen que el dios Bóreas está involucrado en todo esto.
Una novela paranormal con raíces en el viento gélido del norte, con los problema que enfrentan todos los adolescentes de hoy en día y un poco de música para que todo sea más llevadero.
¿Quién dijo que ir a la escuela era aburrido?



¡Hola, hola lectores! 
Hoy os traigo la reseña de una LC que organizó Alan D.D., autor de esta novela hace aproximadamente un mes y que, entre la de lecturas que personalmente tenía por leer este mes y que tan solo teníamos unos días para leer el libro, más que una LC esto se me hizo un gran reto. Reto que debo admitir que poniendo el turbo lector (lol) lo hubiera cumplido si no hubiera sido por una serie de imprevistos (el domingo, día de la madre aquí en España, no puede leer mucho y el lunes amanecí con un dolor de cabeza más grande que Benar, el protagonista de esta historia D:), así que pido disculpas al autor por este breve retraso. 
Y ahora sí, sin enrollarme más (que parezco una persiana x'D) aquí os dejo con mi opinión en cuanto a esta historia. 

La hija de Bóreas, es la primera parte de la saga Divino Amor, en la que conocemos el punto de vista de Bernardo, un chico bastante normal, si quitamos el hecho de que a veces tiene unos sueños extraños que le avisan de algunas cosas que le van a pasar. Este chico es un gran apasionado de la lectura y la música, aunque también tiene otras aficiones como el cine y los vídeo juegos. Está en su último año de bachillerato y tiene dos mejores amigas geniales con las que siempre puede contar y que además bailan juntos: Juliana y Sandra, quienes comparten novio, un tal Gerardo, quién a nuestro protagonista no le cae nada bien, sentimiento que comparten, pero que a medida que avanza la historia nos llevaremos alguna sorpresita con este personaje. 

Al inicio de este último curso, aparecen en la vida de Bernar los hermanos Matthews: Diana y Erick, quienes no solo compartirán curso sino que además serán vecinos en la misma residencia familiar de nuestro protagonista. A raíz de este encuentro, Bernardo comienza a tener unos sueños todavía más extraños que los que a veces solía tener, pues en estos comienza a escuchar la voz de una chica y además le provocan diferentes sensaciones como descenso en la temperatura al nivel de sentir que se congela, fuertes dolores de cabeza y mucho cansancio. Lo qué a partir de una serie de "casualidades" le llevará a la conclusión de que Diana tiene algo que ver en todo esto... ¿Estará en lo cierto? 


Si las cosas pasan, por algo será, así que hay que plantarles cara.


Si hay algo que tengo que destacar de esta novela es la forma que tiene el autor de engancharte a ella, manteniendo esa chispa de misterio hasta el final aunque te vaya revelando ciertas cosillas poquito a poco. Escrita en primera persona desde el punto de vista del protagonista, pero no por ello dejamos de conocer a los diferentes personajes que lo acompañan. La relación entre diálogos, pensamientos, flashbacks, todos bien pensados y con coherencia para que podamos seguir el ritmo de la historia e ir atando cabos sin ningún problema.

Me ha encantado el hecho de que el autor acompañe la narración con música, trocitos de canciones desde Avici, Nicki Minaj, hasta Lady Gaga o One Republic, son algunas de las que podemos encontrarnos entre esta novela, que junto a la pluma tan fresca, ágil y cercana del autor harán de una lectura algo muy ameno y que todavía se disfrute mucho más de la historia.

Los personaje, todos bastante bien construidos y pincelados, en ningún momento he tenido ningún problema en imaginármelos y en conectar con ellos, claro, en su mayor o menor medida ya que hay alguno que otro por ahí que como que prefería tenerlo bien lejos de lo odioso que era, aunque me ha sorprendido bastante y debo decir que muy gratamente, el giro que le da Alan a este personaje tan odioso, hasta el punto de hacernos pensar que no todo es lo que parece y que cada comportamiento de una persona puede ser debido a una serie de circunstancias, aunque de todas formas.... Spoiler A mi personalmente Gerardo me sigue cayendo mal con problemas familiares o sin ellos >.< ) Fin del spoiler.

Bernar me ha gustado bastante, aunque si que es verdad que en algunas ocasiones me ha sacado un poco de mis casillas por las comidas de cabeza que se pega el solo. Vale, son muchas emociones nuevas de pronto y te pueden dejar un poco descolocado, pero... sinceramente a veces sí que se pasa de darle vueltas a todo.

Diana, una chica bastante peculiar con una extraña bipolaridad, un momento es la más tímida y agradable y al otro siguiente pasa a ser tan distante y fría como la misma nieve. De todas formas esta característica es una parte fundamental de su carácter y tiene una razón de ser, por lo que no deja de ser otro gran personaje con una gran relevancia en esta novela.

Otro que me ha encantado ha sido Erick, el hermano de Diana y sin duda uno de mis personajes favoritos. Por él es por lo que la trama contiene cierta base LGTB. Es un personaje que por ser como es no lo ha pasado muy bien con el resto de compañeros de clase, por lo que se nos presenta un chico bastante tímido pero que a medida que transcurre la historia y se va integrando en este nuevo grupo de amigos, no solo nos transmite esa ternura del principio si no que conocemos su lado divertido y que es un buen amigo en el que se puede contar y del que me hubiera gustado leer un poco más al respecto, por lo que espero que el autor nos traiga pronto una historia contada bajo el punto de vista de este Matthews. Por cierto y aquí va otro Spoiler No me hubiera importado que el final de Bernar fuera Erick en vez de Diana :p Fin del spoiler.

También tenemos a Juliana y Sandra, las mejores amigas de Bernar y otros dos personajes que me han encantado. Dos chicas algo alocadas, a las que les apasiona el baile, que siempre van juntas y que por compartir, hasta comparten novio y otras cositas más que solo descubriréis si leéis el libro x'D y las cuales la evolución que tienen en la historia es digna de conocer.

Como punto "negativo" solo diré algunos fallos tanto ortográficos como gramaticales que me he ido encontrando a lo largo de la lectura, realmente no han sido muchos y si bien es verdad muchos de ellos se pueden atribuir a un simple error de dedo o algunos cortes de palabras típicos del conversor de archivos, no me han parecido que entorpecieran la lectura de una manera exagerada pero si considero que de haberse revisado y solucionado, la podrían haber enriquecido mucho más.

En definitiva La hija de Bóreas es un libro bastante ameno, con unos personajes perfectamente construidos, con su propia banda sonora durante la narración, con dosis de misterio, romance sobrenatural, mitología, tríos amorosos, inclinaciones sexuales, embarazos adolescentes, descubrimientos, con ciertos puntos que te harán reflexionar y con un final que te dejará con ganas de leer más acerca de las diferentes historias de los personajes.


Los enemigos que tenían los míos eran mis amigos... vencer sin tener que pelear...



4,5/5
Casi rozando la perfección. 
Totalmente recomendado^^






7 comentarios:

  1. ¡Holiiii!

    La verdad es que la sinopsis es muy intrigante y la portada es genial. No sabía que trataba sobre mitología y lo sobrenatural *-*
    Tengo mucha curiosidad por los personajes, por sus movimientos y decisiones en relación a la historia.
    Me ha gustado mucho tu reseña preciosa :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ala, otro libro que me llevo a los pendientes.
    La portada es muy chula y la sinopsis muy interesante, ademas de que es mi tipo de genero. Espero leerlo dentro de poco.
    Por cierto me ha encantado tu reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. hola! desde ya cuentanos como seguidoras de tu maravilloso blog, venimos de argentina y te saludamos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi la parte de los dioses y tal me ha sabido a muy poco, me esperaba algo más. Y luego hay cosas que no me han cuadrado, en parte lo de Gerardo y el justificar lo que hace... No, no me convence.
    Pero ha sido una buena lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, apuntado queda. A ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tuve que resistirme con toda mi fuerza de voluntad para no leer los spoilers!! Me gusta todo lo que dices en la reseña!! Ya me lo apunté y espero poder leerlo pronto!!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegra mucho que te gustara el libro! Ya he ido tomando nota de las fallas así que espero que el segundo libro de la serie te guste más. Aún no descubro cómo evitar que salgan esos errores, pero algún día daré con la fórmula secreta!
    Mil gracias por la reseña, de nuevo ^^ Te mando un abrazote!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin