15 jul. 2016

Reseña: Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café.- Isaac Pachón



Título: Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café
Autor: Isaac Pachón
Editorial: Autopublicado
Saga: No
Género: Relatos
Encuadernación: Tapa blanda / Digital
Nº de páginas: 192
ASIN: B00UFTY138
Precio: 12,75€ (Papel) / 2,99€ (Digital)



Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía sigue caliente. Historias en las que la vdia, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista. Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios... y degusto de nuevo el café, ya más templado. Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café. 





Isaac Pachón Zamora (Badalona, 1978). Escritor de relatos y artículos para diversas publicaciones en formato de papel y digital. A destacar su participación en antologías narrativas tales como "Cuentamínate" (Ed. Hijos del Hule, 2012), "Relato Breve 2.0" (Ed. Imprimátur, 2012) y "Porciones creativas: Pluma, tinta y papel" (Ed. Diversidad Literaria, 2012). Ganador del Premio de Relatos Revista Entropía (Ed. Entropía, 2013) con el relato Bellini, que podéis leer entre las páginas de este libro. Coautor del libro "Bárbara, Celia, Mariona y otros cuentos de Barcelona" (2014). Para más información podéis visitar la web: www.isaacpachon.com .



¡Holaaaaa por aquí!
Para terminar con la semana, os traigo la reseña de un libro que tuve el placer de conocer gracias al blog tour, #BBTCosasQueEscribí, que empezó a organizar el autor hará como un mes.
Antes que nada aprovecho para agradecer a Isaac el envío del ejemplar en digital y la postalita que veis aquí al lado de la portada del libro, fue un lindo detalle^^

Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café, es una forma bastante original de presentarnos un libro de relatos. Porque de verdad, ya desde el prólogo, que por cierto es una parte importante a destacar del libro, pues no tiene ningún desperdicio, y ya comienza a sacarte alguna que otra sonrisa de adelanto a lo que te espera durante la lectura, nos vamos a dar cuenta de que no es un libro normal a lo que estamos acostumbrados, ni siquiera, un libro normal de relatos a los que estamos acostumbrados.
Es un libro que ya por sí solo, son sus mismas páginas, sus mismas letras las que te invitan a, más que leerlo, a meterte entre sus historias, a viajar por los lugares que te muestra o ver de primera mano esas historias que te presenta tal cual estuvieras presente, formando parte del reparto de personajes junto a tu taza de café, de la cual ya te has olvidado por completo y se va enfriando poco a poco, mientras tu mente se ha trasladado por completo a cada historia.


A veces, que se te enfríe el café es lo mejor que te puede pasar porque significa que están pasando cosas. 

La pluma del autor es algo que me ha encantado conocer. Esa forma de narrar tan fresca, ligera, que te consigue trasladar a vivir diferentes historias a modo de relatos cortos, algunos más que otros, pero escritos de una forma tan especial que tan solo hace que te enganches a la lectura, transmitiéndote diferentes emociones según el tipo de relato que leas y sobretodo te olvides de todo a tu alrededor hasta que llegas hasta el final del libro, dejándote con una sonrisa en la cara que hasta ese momento ni te habías dado cuenta que todavía seguía ahí.

Los relatos hablan de situaciones cotidianas, amores no confesados, nacimientos, miedos, superación personal, pero incluso en algunos Isaac es capaz de darles ese toque mágico, que lo harán todavía más especial.

Uno de los problemas que nos podemos encontrar en este tipo de lectura, puede ser el de la extensión de cada relato. Si bien, el autor en cuanto a su manera de cerrarlos no me puedo quejar, pues considero que no es nada fácil el escribir historias con tan poca extensión de líneas y mucho más el saber donde y como terminarlas, y esto él lo ha sabido clavar casi perfectamente, También es verdad que en muchos de estos relatos, he conectado tanto con los personajes que sí que me he quedado con muchas ganas por saber algo más sobre ellos.

En resumen, un libro ligerito y muy propio para leer en medio de estos días calurosos de verano. Qué te sacará más de una sonrisa, que te sorprenderá en más de una ocasión. Con un prólogo increíble que será lo primero (pero no lo último ni lo único) que te invite a leer sus páginas. Qué más que relatos, te sumergerá en sus historias haciéndote viajar por distintos lugares.


No pienses en despedidas antes de haberte ido. 



5/5
Super recomendado^^
¿Estás en medio de un bloqueo lector? ¿Quieres una lectura especial, original y fresca para disfrutar mientras tomas un café, un chocolate o un té? No sé  a que esperas para leerlo :p 


Comprar en Amazon:


8 comentarios:

  1. ¡Hola! No paro de leer buenas opiniones sobre este libro y después de ver tu opinión creo que puede gustarme.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta no es la primera reseña que encuentro de este libro y debo decir que cada vez me dan más ganas de leerlo.
    Adoro los libros de relatos y este, por lo visto, sin duda alguna me encantará. Ya con las dos citas que compartiste tengo la impresión de que adoraré al autor.
    Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aprovecho para avisarte que coloqué tu banner en mi blog, aquí puedes encontrarlo: http://mentedebeatrice.blogspot.com/p/afiliados.html
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    He visto muy buenas opiniones sobre este libro y aunque no es un formato que me atraiga demasiado, si ha logrado llamar mi atención está historia, se ve que tiene unos relatos bastante buenos y que hará que reflexionemos sobre diferentes temas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te he nominado a Libros encadenados. Te invito a pasarte por mi blog e informarte sobre esta iniciativa.
    http://atrapadaenlosuenos.blogspot.com.es/2016/07/libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama la atención mucho. espero leerlo pronto^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!

    No lo conocía y la verdad que me has picado la curiosidad por el estilo del autor y la originalidad, así que voy a ir a cotillear en Amazon!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tu reseña me voy ha animar a leer este pedacito de belleza literaria, a ver si consigo darle un toque mágico a estos días calurosos de verano.
    Es la primera vez que paso por tu blog y he de decir que el diseño de tus entradas me encanta. Un beso guapa, te sigo y te invito a que pases por mi blog cuando quieras ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin