26 jul. 2016

Reseña: Un vestido a mi medida.- Raquel G. Estruch



Título: Un vestido a mi medida
Autora: Raquel G. Estruch
Editorial: Versátil Ediciones
Género: Romántica contemporánea / Chick Lit
Saga: No
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº de páginas: 328
ISBN: 978-84-16580-39-2
Precio: 17,50€
Lee los primeros capítulos: Aquí



Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que tanto necesitaba.
Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que Iris parece vivir los momentos más bajos de su vida, Arnau empezará a sentir algo más por ella; algo de lo que Iris no quiere ni oír ni hablar.
Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir. 





Raquel G. Estruch (Benidorm, 1973) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciada en Humanidades por la UOC. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la Comunicación. Ha trabajado como redactora jefa profesional en prensa, radio y televisión, y como creativa en varias agencias publicitarias y en el sector editorial. Es autora de la exitosa trilogía Bésame. En la actualidad reside en Barcelona y trabaja en su próxima novela.
La puedes seguir en twitter: @R_estruch




¡Hola, hola!
Cómo bien habéis podido ver por el blog, desde hace unas semanas participo en el club de lectura "A Contracorriente" creado por los blogs Mi tarde junto a un libroDistrito Literario y Diario de una pelorricen, en el que cada mes cada quien proponemos un libro del género que toque y entre todas la propuestas pues por votación elegimos la que será nuestra próxima lectura. Pues bien, el mes de junio (sí, ya lo sé, así voy de atrasada con las reseñas, pero en mi defensa diré que... neeh entre el calor y lo que no es el calor últimamente tengo vaguitis aguda con el ordenador .-. ), tocó Un vestido a mi medida y pues aquí os traigo lo que me pareció. 

Un vestido a mi medida nos trae la historia de Iris, una chica joven y emprendedora que sueña con convertirse en su propia jefa en una empresa de marketing y publicidad, pero que hasta ahora trabaja como asistente eclipsada por su jefa. Es una chica que ha tenido una vida "fácil" por decirlo de alguna manera, gracias a que su madre, Carmen Roig, es una de las más prestigiosas diseñadora de modas, aunque no es todo oro lo que reluce en la vida de nuestra protagonista, pues si bien nunca le ha faltado nada material, también es verdad que nunca ha tenido la suficiente atención por parte de su madre, y esto es algo que ha ido instalándose en su personalidad a medida que ha ido creciendo. También cuenta con dos mejores amigos que conoció en la universidad y quienes siempre son un gran apoyo para ella, Paula y su hermano gemelo, Arnau, con quien tiene una tensión de algo más que amigos desde sus días en la universidad y que no ha podido librarse de ello, por más que se empeñe en negarlo y engañarse a sí misma una y otra vez. 

La historia en sí me ha parecido bastante plana y sin ritmo alguno, hasta que más cara el final, se empiezan a atar cabos y empieza a coger un pelín de ritmo más ligero por saber como va a terminar. 

Los personajes, quitando un poco de Carmen y sobretodo Enzo, que han sido los que me han salvado de lanzar el libro al lugar más recóndito en lo alto del armario, me han parecido en lo general más típicos de unos niños de guardería. Sobretodo Iris, quien, a pesar de haber pasado de los treinta se comporta en la mayoría de los casos como una niña malcriada de 5 años, que se enoja tan solo porque no puede hacer lo que quiere y piensa que los consejos de los demás no valen para nada, tan solo por el hecho de que no son lo que ella quiere escuchar. 

Arnau por otro lado, tiene sus momentos, si bien ha habido veces que me ha gustado por poner, o tratar de poner a Iris en su sitio con una pizca de sensatez, también es verdad que en otras circunstancias le ha faltado cierta madurez y un poquito de chispa para que pudiera conectar mejor con él. Por lo que tampoco me ha convencido del todo. 

Al tratarse de un libro catalogado en los géneros romántica / chick lit, me esperaba más romance y más escenas donde el amor fuera el protagonista, si bien ha sido en muchos otros conceptos, como el amor de madre/hija, de hermanos,... la tensión sexual entre Iris y Arnau pasa ante nuestros ojos como queriendo pasar desapercibida, centrándose la lectura en otros temas.

De la pluma de la autora, la verdad es que sí sé que tiene otros libros publicados y la verdad los buscaré e investigaré para darles una oportunidad, porque a pesar de que esta historia no me ha llegado a convencer del todo y de que me alegra de que el final haya quedado bien cerrado, me ha resultado bastante fresca y fácil de seguir, por lo que, no descarto tratar de leer algo más suyo. 


En resumen, Un vestido a mi medida, es un libro con una historia bastante original que tiene muchas posibilidades pero que en mi opinión no se ha sabido explotarlas del todo. Sus personajes algo planos entre los que destacan más los secundarios que los protagonistas. Con un ritmo de lectura algo lento y pesado en algunos capítulos pero que a medida que va transcurriendo la historia empieza a engancharte de manera que tienes que leer hasta el final para saber como va a terminar. 


3/5 
Recomendado para pasar un rato agradable. 








2 comentarios:

  1. Hola María! No sabes lo mucho que me encantan tus comentarios en mi blog y que sepas que ya tienes una suscriptora más en tu canal. ¡Eres super adorable! :3

    En cuanto a la entrada he de decirte que el libro a mí personalmente no me llama mucho, pero porque cuando he tenido esa sensación de que un libro se me hacía pesado ha sido caótico y claro, mi norma es 'acaba de leerlo, quizás te guste' y a veces es un 'QUÉ ACABO DE LEER?'.

    Pero me lo recomiendas tú y bueno, como dices que acaba siendo bueno al final me lo anoto. Confío en ti!! :)

    Un besote enormeeeee!!

    ResponderEliminar
  2. Hola sis!
    Es bien, bien que somos tal para cual, yo también estoy muy perra para reseñar xD
    Creo que este libro nos dejó un poco fríos a todos... es que realmente no pasa nada en todo el libro y para algo interesante (todo el tema de Carmen) lo endulzan tanto que al final se hace irreal.
    Y otra es esa, que está calificado como romance/chick lit... hola?? dónde está el romance?? jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin