17 ago. 2016

Reseña: Dentro de mí: EMMO.- Jaime Blanch Queral


Título: Dentro de mí: EMMO
Autor: Jaime Blanch Queral
Editorial: Autopublicado
Saga: No
Género: Ciencia Ficción
Encuadernación: Digital
Número de páginas: 303
ASIN: BP1IO0EXLO
Precio: 2,99€





La vida no sonríe a David. A punto de divorciarse y cada vez más hastiado de su trabajo, empieza a sufrir inexplicables cambios de humor y lagunas mentales mientras su desconcierto crece. Pero todo cambia cuando descubre que hay alguien en su interior, un ser que despertará en él nuevas habilidades y que le ayudará a comprender los errores del pasado, dándole la oportunidad de corregirlos. 
"Se llama Emmo, y está dentro de mí".




Jaime Blanch Queral, nació en Castellón (España) en mayo de 1979. 
Con estudios de ingeniería química pero dedicado a la prevención de riesgos laborales desde 2005, su pasión más grande siempre ha sido la lectura de novelas, desde su más tierna infancia, con especial predilección por las novelas de fantasía y ciencia ficción. 
Esta pasión por la lectura, unida a su asombrosa y desbordante imaginación, le llevó en 2007 a crear el Universo Luminion, una serie de novelas de fantasía y ciencia ficción sobre el maravilloso mundo de Luminion.
Actualmente compagina su trabajo como técnico de prevención de riesgos laborales con su afición como escritor independiente y como bloguero en un blog dedicado a juegos de mesa infantiles Universin, además de con su rol de marido y padre de cuatro niñas.


¡Hola por aquí! 
Os traigo la reseña de una novela un tanto especial, que a rasgos generales pese a que ha habido cosillas que no me han llegado a convencer del todo, me ha encantado. Se trata de Dentro de mí: EMMO, la séptima novela de Jaime Blanch, a quién, al menos nos sonará su nombre, de sus anteriores libros, como La caída de Luminion (y que yo todavía tengo pendiente en el kindle esperando poder sacar un poquito de tiempo para leerlo >.<)
Este autor independiente está participando con esta, su séptima novela, en el Tercer concurso de autores independientes de Amazon, por lo que, para ayudarlo un poquito, Eva organizó una lectura conjunta en la que no pude resistirme a participar pese a la gran lista de estas LC´S que ya llevo encima. 



Dentro de mí: EMMO, nos trae la historia de David, un joven castellonense al que de unos años para acá parece ser que la vida no le va tan bien como desearía. Está en plenos trámites de un divorcio un tanto conflictivo, siente que su trabajo no le acaba de llenar del todo y la verdad, está un poquito amargado. De pronto, un día en el que sale a hacer ejercicio en bici, empieza a sentir unas sensaciones un tanto extrañas... Se siente observado, muestra signos de tristeza que no sabe de donde vienen, sufre terribles dolores de cabeza y hasta, hay lapsos de tiempo en los que no sabe que es lo que ha hecho. Todo esto, le provoca más quebraderos de cabeza pues llega a pensar que tiene algo malo en la cabeza por lo que todavía se siente más agobiado, hasta que, descubre el verdadero motivo y conoce a alguien muy especial que se ha instalado en su mente. ¿Cómo repercutirá en la vida de David este amiguito inesperado? 

Sinceramente, como ya he dicho antes, aunque tengo pendiente el primer libro de la saga de Jaime, todavía no conocía personalmente la pluma de este autor, a lo que debo admitir que me ha sorprendido muy gratamente. Ágil, amena, con sus descripciones y diálogos acompasados y sabiendo perfectamente donde terminar los capítulos para mantener el misterio desde el primer capítulo y yendo en aumento durante el resto de la historia, hace de una lectura fresca, ligera y adictiva, a la vez que intensa y emotiva, que bien puede leerse en tan solo un par de días. 

Los personajes, a pesar de que la historia está narrada en tercera persona, esta se centra en David y Emmo, y es a través de estos que conocemos al resto de personajes que van apareciendo. Contamos con algunas descripciones de ellos aunque no demasiadas, pero no por eso hace que los conozcamos menos pues, a raíz de como van comportándose a lo largo de la historia nos podemos hacer una idea de como son sus personalidades. 

Centrándome en los personajes, nombraré a David, un personaje con el que he tenido muchísimos sentimientos encontrados. Al principio de la historia me pareció bastante amargadillo, aunque lo podía llegar a entender, aunque a medida que lo iba conociendo más, una parte de esa empatía iba disminuyendo llegando a cabrearme de verdad por algunas de sus acciones y comportamientos. Pero, ahora, después de haber terminado el libro, debo admitir que es un gran personaje con una gran evolución. Una evolución que hasta el final de la historia no he visto muy clara, pues a mí en lo personal, llegó un punto en el que me parecía que avanzaba un paso y atrasaba dos, por lo que nuestro protagonista ha conseguido sorprenderme muy para bien. 

Siguiendo a David, tengo que nombrar sí o sí a Emmo, nuestro otro protagonista en la historia. Un personaje de lo más entrañable, simpático y adorable, quien se ha convertido en mi segundo extraterrestre extraño favorito de la historia de la ciencia ficción (lo siento Emmo, ET siempre tendrá un rinconcito especial en mi corazón pero te hace un hueco >.<). Este adorable extraterrestre no es si no que una eminencia científica en su mundo que a raíz de un fatal accidente con uno de sus inventos llega hasta la mente de David y con el que aprenderemos diversas enseñanzas que nada mal nos vienen a los humanos, y que gracias a eso nos embarcaremos en un viaje dentro de los recuerdos, tanto de David como Emmo, y que ayudarán a David a ver realmente los errores cometidos en el pasado y que lo ayudarán en el futuro. 


Gracias a Emmo había descubierto que no había personas buenas o malas; el ser humano era más complejo que eso.

También conoceremos a Mar, la ex mujer de David, conociendo su historia de amor entre los viajes en sueños por el subconsciente de nuestro protagonista. Una chica fuerte y decidida que, a pesar de llevar a cuestas una mala experiencia no se deja hundir tan fácilmente y lucha hasta conseguir lo que quiere.

Luego están los primos de David: Alejandro y Miguel, dos personajes que a través de sus historias tendrán bastante relevancia en el cambio de nuestro protagonista. En especial me ha gustado mucho Miguel, el único con el que David comparte la existencia de Emmo y que me ha hecho reír un montón con algunas de sus ocurrencias.

La historia, pese a estar catalogada en ciencia ficción, está narrada en Castellón en tiempo presente, con personajes que bien pueden ser reales con vidas y problemas reales, en la que el autor ha entremezclado con otro mundo y los habitantes de este, además lo complementa con otros géneros como el romance, que sí bien forma parte de la trama de una manera importante, el autor lo introduce a modo de complemento junto a otros géneros distintos. Y la verdad sea dicha, le ha salido muy bien, pues, a pesar de que sí, ha habido algún capítulo algo plano con algunos detalles que bien se podía haber prescindido de ellos, a rasgos generales, en mi opinión, en casi ningún momento se hace una lectura pesada, al revés, la mayoría de las veces te generará esa sensación de tener que seguir leyendo para averiguar como es que va a terminar todo.

Si hay algún punto negativo que me he encontrado en esta lectura, es el tema de la corrección. No es algo que entorpezca demasiado la lectura, pero sí que considero que si se hubiera tomado un poquito de tiempo para repasarla alguna vez más y corregir algunas faltas de acentos, entre otras cosillas, hubiera servido para enriquecer la historia al 100%.

En resumen, Dentro de mí: Emmo, es una historia con una trama original y muy bien planteada, que mantiene el misterio desde el primer capítulo hasta el final creando una lectura amena y adictiva en la que no podrás dejar de leer hasta ver resuelto todo lo que se presenta. Con unos personajes reales como la vida misma y con algunos otros entrañables que conseguirán conquistarte. Con algunas cosillas que podrían mejorarse como el tema de la ortografía, y en la que, jugando el romance un papel importante, el autor sabrá perfectamente como contrastarlo con otros diversos géneros para llevarlo todo de una manera más ligera, y que conseguirá sacar al lector tanto su parte más emotiva como alguna que otra sonrisa.


4,5 / 5
¡Absolutamente recomendado!








10 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no me animé a leerlo por lo saturadísima que estoy de lc... Me alegro que lo hayas disfrutado, me lo quedo apuntado y puede que más adelante lo lea.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hoy es el segundo libro que me encuentro en una reseña que es autoconclusivo, y no me lo creo, porque pensaba que no existían, debe ser el calor, jajaja.
    La verdad es que no tiene mala pinta, así que me lo llevo anotado a ver que me parece a mi.
    Besos sobri follonera!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabía nada sobre este libro ni sobre su autor, pero tras leer tu reseña, veo que tiene muy buena pinta, sobretodo por los personajes según lo que cuentas. Seguramente le de una oportunidad más adelante.

    Por cierto, tienes un blog precioso así que me quedo sin dudarlo por aquí. Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola María! Con lo que nos cuentas, me parece un libro de lo más interesante. Es super original que haya incorporado a un extraterrestre en su vida, la verdad que me sorprendí al leer la reseña (la cual, sin dudas, me encantó ♥)
    Me lo anoto por si en un futuro tengo la oportunidad de leerlo, que está genial
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y tampoco sobre el autor, veo elementos interesantes en esta trama pero en general no me termina de llamar del todo la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado el libro^^. Creo que por ahora lo dejo pasar porque no doy para más libros. No descarto leerlo en un futuro porque tiene una trama interesante.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  8. Una reseña interesante. No conocía el libro, pero creo que podría gustarme. Tomo nota para futuras lecturas. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Este libro fue un gran hallazgo, si te soy sincera en sus primeras páginas pensé en abandonarlo, pero gracias a nose que lo seguí leyendo y no me arrepiento. Sin duda mi personaje favorito por miles de KM de distancia es Emmo quien me enseño muchisismo
    PSDT: Estoy invadiendo tu blog
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin