23 nov. 2016

Reseña: El misterio del cuarto amarillo.- Gaston Leroux



Título: El misterio del cuarto amarillo
Autor: Gaston Leroux
Editorial: Vicen Vivens
Colección: Aula de Literatura
Género: Novela negra / Policíaca
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788431649739
Precio: 13, 25€



En El misterio del cuarto amarillo, el novelista francés Gaston Leroux (1868-1927) aborda de manera magistral uno de los temas clásicos del género policíaco: el enigma de un crimen cometido en un recinto cerrado, del cual parece imposible que pueda haber huido el agresor. Pero en el transcurso de la novela, nuevos y más indescifrables misterios se agregan al que ha dado origen a la investigación e implican, como presuntos ejecutores o cómplices del crimen, a buena parte de los protagonistas de la obra. Descartados poco a poco los inocentes, la sorprendente identidad del asesino sólo nos es revelada al final, en unas páginas memorables, por el jovencísimo periodista e investigador Rouletabille, cuyas portentosas dotes de observación y deducción convierten al personaje en uno de los detectives literarios más brillantes y a esta novela en un clásico indiscutido del género. 




El misterio del cuarto amarillo nos sitúa en París de 1892, donde en el castillo del Glandier apareció asesinada la señorita Stangerson, hija del profesor Stangerson, después de que esta se hubiese encerrado por dentro en un pequeño y cuadrado cuarto, dejando a su padre y un empleado en el laboratorio trabajando. Después de media hora, estos empiezan a escuchar gritos provenientes del cuarto amarillo, pero al correr a socorrerla se dan de bruces ante la puerta cerrada por dentro, tampoco pueden acceder por la ventana y no hay más opciones ni de entrada ni de salida. Cuando por fin la puerta cede encuentran a la chica en medio del cuarto, con todo revuelto y salpicado de sangre. ¿Dónde está el asesino? Si ellos no podían entrar, por lógica él tampoco pudo salir....

Lo primero a destacar de esta versión de Aula de Literatura de este clásico de la novela negra y algo de lo que más me gusta en estas ediciones, es la biografía donde nos presentan al autor al principio del libro, donde no solo podremos conocer sobre el autor si no que ya, nos van poniendo en situación sobre los personajes y demás puntos de la trama. 

Con respecto al desarrollo de la trama, decir que no se le puede pedir más. Nos encontramos ante un misterio que jugará con nuestras mentes al irnos encontrando una amplia gama de sospechosos, introduciéndonos de una forma original en la investigación junto al joven de 18 años, Rouletabille, para descubrir quién es nuestro asesino y como pudo escapar de un minúsculo y cuadrado cuarto sin ninguna salida. Todo ello narrado por el abogado, amigo de Rouletabille, Sinclair, mostrándonos toda la información de que dispone como artículos en prensa, planos del castillo, documentos policiales y hasta el diario de Rouletabille. 

El ritmo de lectura es bastante rápido ya que al sumergirte de lleno en la historia no podrás dejar de leer hasta haber resuelto el caso junto al protagonista. Manteniéndonos enganchados hasta el final, que no será hasta este, donde descubriremos todo, y creedme cuando os digo que... sin palabras. 

En resumen, un misterio que nos hará pensar y darle vueltas sin parar hasta que descubramos que pasó, quién y cómo. Y con un final totalmente impredecible. 


5/5
¿Te gusta la intriga? 
No puedes perderte este clásico en la novela negra. 


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar!! 

11 comentarios:

  1. Este libro me suena de hace mucho tiempo, no sé si en algún momento alguien me lo recomendó o me hablaron de él, pero me suena mucho. De momento no tengo tiempo para leerlo, ando bastante full de lecturas pendientes y escasa de dinerillo para seguir comprando libros. Necesito que lleguen las navidades para recibir regalos (o sea, libros que necesito). ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  2. Hola! Amo este libro, lo leí hace mucho tiempo y siempre lo tengo en la mente. Te mantiene en vilo hasta el final, el manejo del suspenso es increíble. Y no hay forma de predecir lo que pasó. Es un gran exponente de la literatura detectivesca.
    Este autor escribió otra obra muy famosa: "El fantasma de la Ópera" que si no lo leiste, te recomiendo, aunque hayas visto el hermoso musical! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holitasss..
    Vaya reseña más guapa.. me encantan estos libros de género policíaco.
    Gracias por compartir tu lectura con todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas locas de leerlo, a ver si puedo leerlo pronto!!!!! Un besazo, desde luego que envidia me has dado!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !! La verdad que tiene una pinta fantástica él libro y sin duda me lo apunto. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola amor!!!! La novela policíaca me encanta y este libro me ha llamado particularmente la atención, no se por que me ha recordado a la de los diez negritos, que cosas...así que me lo anoto para cuando me sea posible.
    Estupenda reseña como siempre!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  7. Igual me animo a leerla muy buena reseña, aunque no es un genero k suela leer.
    Un besito
    Val

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Este me lo apunto que tanto amor empacha jajaja y me gusta cambiar de género. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía y tiene buena pinta.. me lo llevo apuntado!
    Un beso sis!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin