3 nov. 2016

Reseña: Mírame y dispara.- Alessandra Neymar



Título: Mírame y dispara
Autora: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma #1
Género: Romántico/Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Nº de páginas: 432
ISBN: 9788415580027
Precio: 14,95€ (papel) / 2,99€ (digital)




Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristiano Gabbana, un conocido de la familia con quién nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Katia y Cristianno verán que comparten no sólo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte. Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...




Alessandra Neymar nació en Jaén en Julio de 1987 y se crió en Barcelona. A la edad de catorce años regresó a su ciudad natal donde continuó con sus estudios y empezó a despuntar en la literatura, creando pequeños guiones entre amigos y dándole vida a las historias que más tarde marcarían los inicios de su carrera profesional. 

Escribió su primera novela dramática a los diecisiete años, aunque no vería la luz debido a una enfermedad que arrastró durante los siguientes tres años. Ya recuperada, decidió optar por empezar una historia fresca, contemporánea y que mostrara su absoluta pasión por Roma.

Mírame y Dispara (o, como ella prefiere llamarla, Bajo el cielo púrpura de Roma)nació una noche de insomnio. Mezclaría el deseo, el amor prohibido y adolescente, y la mafia; y le abriría las puertas del mercado editorial otorgándole el primer Premio ELLAS Juvenil Romántica en 2012.

Es diplomada en Guión Cinematográfico y diseño gráfico. Se considera una incondicional amante del universo de El señor de los anillos, de la mitología nórdica, de la historia bélica europea y asiática, y de la industria del manganime. Adora la música de cine, en especial Alexadre Desplat y las series de Vikingos, Sherlock y Death Note. En la actualidad, vive en Valencia y sigue centrada en su carrera como escritora y guionista. 



Mírame y dispara nos trae la historia de Kathia Carusso, una adolescente 17 años perteneciente a una de las familias más importantes de la aristocracia italiana y que después de pasar una larga temporada en un internado, de buenas a primeras su padre decide que es hora de que regrese a casa ¿el por qué? Eso lo descubrirá cuando llegue, junto a todo lo que han cambiado todos durante su ausencia y con lo que chocará bastante, tanto como con Cristianno Gabanna, a quién hace años no veía y que de pronto parece que está por todas partes a donde quiera que vaya. Es aquí donde empiezan los problemas para nuestra protagonista, aunque no estará sola, pues a pesar de los primeros encontronazos con el chico macarra y misterioso, será un gran apoyo para ella para lo que tendrá que afrontar. 

Para ser sincera, no es el mejor libro juvenil que he leído ni tampoco el más original, partiendo que ya a partir de la sinopsis se puede intuir un gran tópico en este género de "chico conoce chica", y que además hay por ahí algunas cosillas que no me han convencido del todo, pero dejando eso a un lado, Alessandra, en mi opinión consigue convertir un gran tópico en una trama bastante original mezclándolo con un tema como la mafia, en la que nos trae una historia con ese puntillo de intriga y acción de los que te mantienen con ganas de seguir leyendo y no parar hasta que llegas a la última página. 

Con respecto a los personajes, a ver, aquí es donde empiezo a encontrarme ciertas cosillas que, como que no. Y es que, para mi gusto, los personajes (tanto protas como secundarios) son todos demasiado perfectos y esto es algo que les sobra bastante y por lo que quizá les falte ese puntillo de realidad que hace que conectemos con ellos. De todas formas, y aunque creo que se podría mejorar un poquito, a rasgos generales la creación de estos es algo que me ha gustado bastante, ya que se puede saber claramente como es cada quién e imaginártelos muy bien. Además que la historia esté narrada bajo el punto de vista de ambos protagonistas, ayuda bastante más a conocerlos mejor. 

La pluma de la autora me ha parecido muy acertada, ha hecho de la lectura algo muy ameno, a la vez que intrigante en el que te atrapa en la acción junto a los personajes. Con un vocabulario sencillo y con el equilibrio justo entre descripciones y diálogos, lo que no se hará aburrida. 


En resumen una historia que aunque con ciertos puntos tópicos y bastante predecible, tiene un matiz bastante interesante en el que nos introducirá en el mundo de la mafia. Contada a dos voces desde el punto de vista de los protagonistas, que si bien tendrían que mejorarse varios aspectos de estos, están muy bien construidos por parte de la autora y los podemos llegar a conocer perfectamente. Sin ser un libro demasiado complejo o profundo, tiene dosis de intriga, acción y humor que lo hará perfecto para pasar un buen rato. 


3,5 / 5

Recomendado para pasar un buen rato y deseando saber como 
continua en su siguiente libro "Traición".



Esta lectura ha sido leída junto al club de lectura Folloner@s Club, si quieres saber más de él, click al nombre del club^^



3 comentarios:

  1. Hola guapa, esta saga desde que la vi por primera vez juro que nunca me llamó, por eso no me quise meter en la LC. No sé qué me pasa, he visto buenas críticas, pero en serio a mí no me da click. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo prometido es deuda, vengo desde la reseña de la cuarta parte de esta saga. Pues resulta que yo he estado viviendo en Italia y al principio mantenía conversaciones con los italianos con mucho sentido del humor con respecto a las mafias y al parecer es un tópico que tenemos aquí en España porque allí es anecdótico. Este libro es un poco "chica buena se enamora de chico malo", para mí es un "casi" es decir, que le falta algo más para animarme a leerlo. A la autora le deseo muchos éxitos y para ti un abrazo enorme. Gracias por las reseñas.
    #Leoyluegocomento

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin