15 nov. 2016

Reseña: Olivia Hunter y el poder del talismán.- Stefanie Granger


Título: Olivia Hunter y el poder del talismán.
Autora: Stefanie Granger
Editorial: Ediciones Atlantis
Género: Fantasía / Aventuras / Sobrenatural / Juvenil
Saga: --
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 323
ISBN: 978-84-945665-9-2
Precio: 19€



Olivia Hunter, una joven y apasionada neoyorquina, descubre tras su decimosexto cumpleaños que es una hechicera. Ahora, tendrá que enfrentarse a sus poderes mágicos que hasta el momento desconocía. Además, su vínculo con un talismán de gran poder provocará que una maga oscura llamada Scarlett, quiera destruir a la hechicera. Olivia deberá arriesgar su vida y hallar el Corazón del Dragón antes de que el mundo caiga en manos de Scarlett.





Stefanie Granger, nació un 28 de noviembre de 1997 en Palma de Mallorca. Cursó secundaria y bachillerato en una pequeña localidad situada al sur de la isla. Actualmente está cursando su grado universitario de ingeniería en la Universitat de les Illes Balears. Entusiasta de la literatura fantástica y la mitología desde que era una niña, comenzó a interesarse por la escritura tras un suceso que le marcó de por vida, la pérdida de un amigo. 







Olivia Hunter y el poder del talismán nos trae a Olivia, una adolescente que vive junto a sus padres, proveniente de una familia de magos, en Nueva York pero que el día que cumple 16 años junto un brazalete sus padres deciden darle la noticia de que se mudan a California. Es a partir de aquí que comenzará una aventura llena de descubrimientos, aventuras, amor y peligros para Olivia. 

Estamos ante un libro juvenil, dónde la autora junto a su pluma fresca, ligera y con un lenguaje muy fácil de entender nos trasladará a un mundo de magia mediante una lectura atractiva y adictiva, que te mantendrán en alerta a medida que vas leyendo y con ganas de saber que es realmente lo que sucede y como va a terminar todo para con los protagonistas. 

Los personajes, a Olivia la llegamos a conocer perfectamente, ha habido veces que se me ha hecho bastante cansina por su forma de ser, pero en general me ha gustado bastante, sobretodo su determinación por aprender sobre lo que es y salir de todos los problemas que se le presentan. Pese a que está narrado en tercera persona, los demás personajes, si bien algunos si podemos llegar a hacernos una idea de como son (y en algunos casos sacarnos de nuestras casillas cofcof Katy y David los padres de Olivia cofcof , si que me ha faltado un poco más de profundización en ellos, sobre todo Chase, pues como antagonista considero que no se le ha dado todo el protagonismo que la trama quizá exigía para con él. 

El final es bastante inesperado, ya que al tratarse de una novela de género juvenil te esperas que termine de una forma y ¡Bum! aquí la autora te rompe todos los esquemas de lo antes conocido. 

En resumen, un libro con una historia que si bien no es la más original del mundo, la autora la convierte en algo propio, con un final que nos sorprenderá bastante en este tipo de género, cargado de aventuras y con toques de intriga que te mantendrán en alerta hasta que terminas la lectura. Con cosillas que mejorar por parte de las descripciones de los personajes. Pero en general una muy buena opción para aquellos que se inicien en este tipo de lecturas o para pasar un buen rato. 


3,5 
Recomendada su lectura para pasar un buen rato aunque podría mejorar. 



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 


11 comentarios:

  1. no se si leerlo, tengo tantos libros por leer y que encima la sinopsis y la portada no me dice nada

    Susana
    Dreaming graphics
    Learning true blog literario

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no me llama nada la atención, así que lo dejaré pasar D:
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Holitasss..
    No me llama la atención. Espero que tu si hayas disfrutado de la lectura.
    Saludos... Bexuxus

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! La verdad es que el género fantástico no es de mis preferidos, así que lo dejo pasar.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  6. Muy buena opinion

    Tiene buena pinta.
    Un beso
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues le echaré un vistazo a este libro porque me ha llamado bastante la atención. ¡No puedo resistirme a un libro de fantasía!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. Él libro se ve interesante y le daré unaooportunidad. Genial reseña, besos y nos leemos 💋💋

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! No es el primer libro que me encuentro de una chica que descubre que tiene poderes al llegar a cierta edad. Me gustaría mucho saber como ha desarrollado la escritora la historia, asi que no lo descarto. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola María! Muy buena y sincera reseña. Nos leemos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola María! Muy buena y sincera reseña. Nos leemos. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin