16 ene. 2017

Reseña: El lado oscuro.- Sally Green



Título: El lado oscuro
Título original: Half Bad
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: Half Life Trilogy
Género: Fantasía / Juvenil / Aventuras
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 342
ISBN: 9786077353492
Precio: 16,95€



Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quién determine su camino.





Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.



Hoy os traigo la reseña de un libro que leí a finales del año pasado por culpa de Bea del blog The books and you, en una de las conversaciones por nuestro grupo de whatsapp salió lo que estábamos leyendo y cuando ella lo nombró me invadió la curiosidad ya con el título así que lo busqué y sin casi pensarlo ya estaba leyéndolo :p Debo decir que ha sido una lectura la cual me ha sorprendido bastante, no esperaba que me enganchara tanto y ha terminado por convertirse en una de mis mejores lecturas del 2016.

El lado oscuro, es el primer libro de la trilogía Half Life, mediante el cual conoceremos a Nathan, un niño que viene de una familia de magos blancos pero que tiene una peculiaridad por la cual no es del todo aceptado en su círculo social. Y es que Nathan no solo es medio brujo negro por parte de padre sino que es hijo del brujo negro más temido y odiado de la historia, lo que lo llevará a ser el punto de mira de todas las burlas por parte de sus compañeros en la escuela y el objetivo número un del gobierno. Así mismo nos adentraremos en la vida de Nathan y viviremos junto con él todo lo que tiene que soportar al ser diferente al resto, como su familia intenta aflorar en él su mitad brujo blanco pero como nunca podemos ocultar el como somos, ya que ese lado oscuro que todos pretenden anular de nuestro protagonista siempre está ahí presente de una forma u otra recordándonos que forma parte de él y que es una parte importante que lo hace ser de la forma que es. 

El libro está narrado principalmente en primera persona bajo el punto de vista de Nathan, aún así, bajo sus impresiones o recuerdos, se nos permite perfectamente conocer las intenciones o forma de ser de los demás personajes. Además, en ciertos capítulos, esta narración cambia a una segunda persona, esto es algo que en un principio me chocó un poco pues era algo nuevo para mí, pero al final, cuando me acostumbré, fue algo que me gustó bastante pues, es algo distinto y además te permite como adentrarte más en la historia como si fueras tú mism@ el que lo estás viviendo. 

Las descripciones nos las presentan de forma justa intercalando diálogos perfectamente pensados, lo que hace de una lectura adictiva y ligera. 

A lo largo de la historia conoceremos a multitud de personajes, aunque la mayoría no se quedará presente en toda la novela si no que esta está dividida en dos partes, en la primera conoceremos la vida de Nathan durante su infancia con su familia y compañeros de escuela, además de Celia un personaje que tendrá mucho que ver en la historia cuando el gobierno decida apartarlo de la sociedad. Y más adelante, en la segunda parte, estos personajes darán paso a otros tantos, quienes lo ayudarán o simplemente tendrá que huir de ellos. 

Respecto a los personajes, debo decir que todos y cada uno están sumamente cuidados al detalle, que cada uno que aparece en la historia tiene una razón de ser. Hay algunos que adoraremos, otros que odiaremos y otros tantos que empezaremos a odiar pero que conforme vaya transcurriendo la historia no podremos evitar encariñarnos con ellos y entender parte de su actitud. 

En resumen, una primera parte de trilogía cargada de fantasía y magia, que se convertirá en una lectura de lo más adictiva donde conoceremos a un protagonista de lo más entrañable con el que no podremos evitar simpatizar. Con una narración bastante novedosa e impecable así como los personajes muy bien cuidados y descritos al detalle. 


5/5
Una historia cargada de magia super recomendada^^



10 comentarios:

  1. Oye pues tiene muy buena pinta y por lo que dices es un libro que me puede gustar!!
    Me has dejado con ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  2. K buena pinta jiji le tengo ganas tiene muy buenas criticas la saga en general.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta saga debo leerla sí o sí este año, en noviembre o diciembre aproveché la promoción que sacaron por amazon kindle y compré los relatos que me faltaban. Ya veremos si me gusta tanto como a ti guapa. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. Hola!! que buena reseña, desde luego poco más necesito para lanzarme de cabeza al leer el libro. Es de fantasía, bien escrito y con buenos personajes harán de él una de mis lecturas de este año. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa !!. Esté libro lo he visto en muchos blogs y me ha picado la curiosidad por está trilogía está más que apuntada. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. Yo ame completamente esta historia, pero como aun no tengo los dos siguientes la deje de lado lastimosamente xD, espero este año terminarla porque el primero me gusto un monton.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece que vale la pena tomarlo en cuenta. Po el momento lo pongo en mi lista de deseos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me decido por este libro muchos dicen que es excelente y otros que no gusta nada, creo que lo comprare en digital, ya que dices que sus personajes están bien construidos y si me convence compro la saga, excelente reseña.

    ResponderEliminar
  9. Holitasss..
    Genial reseña.
    Me llama mucho la atención de lo que he leído..
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin