5 oct. 2017

Reseña: Una de las tres.- Mercedes Pinto Maldonado


►Título: Una de las tres
►Autora: Mercedes Pinto Maldonado
►Editorial: Amazon Publishing
►Género: Thriller
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 354
►ASIN: B06WWGC4GQ
►Precio: 4,99€ (kindle) / 9,49€ (papel)
►Comprar: digital / papel


Separadas tras la muerte de su madre rumana, las trillizas Simona, Irina y Angela se crían en Gran Bretaña e Irlanda, sin saber de su existencia mutua, pero con la intensa sensación de que hay un vacío en sus vidas, una percepción que se desvanece entre sus dedos sin que logren darle sentido. Por eso cuando ya de adultas una serie de coincidencias las lleva a conocerse, las tres se ven embargadas por la dicha y no tardan en restablecer una relación que nunca debió quebrarse. 
Sin embargo, su encuentro revelará que en sus vidas han acabado atrapadas en las redes de hombres indeseables que amenazan con arruinarlas. Hombres peligrosos que las acechan y chantajean. Conjuradas, las hermanas decidirán ayudarse mutuamente a deshacerse de ellos y de su influencia mortal, sin saber que con ello desatarán una trama sembrada de muertes y traiciones, cuyo desenlace esconde giros insospechados, los despojos de una vida llena de secretos.



Por aquí os traigo otra de las ya para mí fantásticas historias de Mercedes Pinto, una autora que conocí gracias a su novela Cartas a una extraña y que sí bien esta me encantó, con Una de las tres debo confesar que me ha sorprendido muy gratamente a la vez que he disfrutado muchísimo. 

Una de las tres es un thriller en el que conoceremos a Simona, Irina y Angela, tres trillizas nacidas en Rumanía que, tras la muerte de su madre son separadas al ser adoptadas por tres familias distintas y que hasta años después no sabrán de su existencia la una para las otras. 

La historia comienza antes del nacimiento de las trillizas, donde primero conoceremos la historia de su madre biológica, de un modo bastante rápido y a modo de "resumen" Mercedes nos introducirá en la historia hasta llegar a la actualidad, donde poco a poco irá bajando el ritmo a uno más pausado pero no por ello menos vertiginoso. 

Mercedes nos deleitará una vez más con esa pluma suya tan especial que, sin demasiadas florituras y detalles innecesarios nos introduce de lleno en la historia, llevándonos a donde ella realmente quiere llegar, dándonos los detalles justos y en su justo momento, dejándonos nuestro propio espacio al mismo tiempo para que seamos nosotros mismos quienes vayamos intentando resolver todo el misterio que rodea tanto a la trama como a sus personajes.

Si bien ya conocía la perspicacia de esta autora en cuanto a hacer que sus personajes pasen de buenos a malos de un plumazo con esta novela lo ha vuelto a hacer y debo confesar que me ha sorprendido un montón, de hecho llegó un punto que ya no sabía ni que pensar me parecía que todos ocultaban algo, llegué a sospechar del mayordomo ninja, un personaje que, si bien puede dar la impresión que está por estar, me llegó a sorprender muchísimo porque es igual de completo que las propias protagonistas.

En cuanto al final... solo puedo decir que es otro tema que me ha sorprendido bastante y es que con ese epílogo Mercedes le añade una dosis dulce a una trama más oscura de venganza y envidias mezclado con el amor y el apoyo de la familia, tratando temas de actualidad como puede ser la violencia de género o la pederastia, aunque quizá se pasen un poco por alto para la importancia que tienen sobre todo en una trama donde el protagonismo de las mujeres es el plato principal.


4,5 / 5


29 comentarios:

  1. Hola.
    Ya sabes que el thriller no es lo mío y aunque la sinopsis me llama mucho este libro lo voy a dejar pasar por el momento, aunque ya te digo que no descarto el leerlo, o que me obligues a leerlo tu con tus lc jajajaja.
    Me alegro que te haya gustado y sorprendido.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta que el libro sea autoconclusivo (despues de haber leido la sinopsis y tu reseña cualquiera creeria que habrian mas, pero es asombroso como la autora logra desenvolver todo en un solo tomo!) La verdad es que no conocia este libro, pero me encantaria leerlo.
    De paso, me gustaria decirte que hace unos dias hice un booktag y te etiquete en el, pero se me habia olvidado avisarte xD. Por si quieres hacerlo, puedes pasarte x mi blog para leerlo!
    Nos leemos,
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Hace tiempo que quiero leer algo de thriller y al tener el reto en el blog, me va a ir genial ^^
    Aparte que la trama parece interesante y bien estructurada.
    Gracias por darlo a conocer.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Querida Krazy, por fin he podido venir a tu casa a leer tranquilamente y conocer tu opinión de 'Una de las tres'. Por lo que cuentas, con tanta pasión (como creo que debemos de hablar del arte), veo que has pasado buenos ratos conociendo a estas trillizas, y me parece que han llegado a sorprenderte. Te confieso que no fue fácil manejarlas y llevarlas al papel, te habrás dado cuenta de que las tres querían ser la protagonista.
    Me encanta tu reseña, cosa lógica, creo que expresa muy bien esa impresión general que recibe el lector de una novela, pero sin revelar nada importante.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta historia. Muchísimas gracias por todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola querida!
    No conocía el libro. Y la autora también la conocí en tu reseña "Cartas a una extraña". El otro libro me llamó mucho la atención y este también, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Solo con leer la sinopsis ya me dan ganas de leerlo, y después de leer tu reseña más todavía si cabe. ¡Que pintaza tiene! Nos lo apuntamos en rojo en nuestra lista ;) ¡Gracias por la reseña y por hacernos descubrir este libro!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Yo también he disfrutado mucho de la nueva novela de Mercedes. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, a este libro le tengo muchas ganas desde que lo vi en las novedades.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Tanto la novela como esta autora me han llamado desde que las vi por primera vez, y en algún momento sé que terminaré leyéndola y gracias a tu reseña acaban de ganar prioridad en la lista jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hola María!
    No se de que me suena esta autora pero de momento lo dejo pasar, aunque me seduce la trama prefiero leer ahora los pendientes y espero a final de mes ponerme con esta autora ,gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, un thrillerrrr que bienn. Después de leer tu reseña me has dejado muy intrIgada. Me gustan mucho este tipo de novela. Espero poder leerla pronto. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues me has convencido, ha llamado mucho mi atención
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ya sabes que me encantan los thrillers asi que este está en mi lista de pendientes, y más viendo que a ti te ha gustado tanto, y solemos coincidir bastante en opiniones. ¡A ver cuando puedo hacerme con él!
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    Aixxxx!!! Con lo que me gusta a mi un thriller!!!
    No sé ya, los que llevo anotados, he pedido la cuenta.. y me falta tiempo para leer!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado
    Me atrae que no tenga detalles innecesarios, pues solo ralentizan la lectura y emmm eso no XD
    eeen fin, pues que lo tendré en cuenta
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola!
    No me atrapa demasiado por lo que lo dejaré pasar por el momento, me alegra que te gustará. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    tiene muy buena pinta, parece de los libros que suelen gustarme. Me lo apunto para más adelante.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa! Mira que no soy yo mucho de este género pero me ha llamado tanto este libro que me lo tengo que apuntar, me ha encantado tu reseña y espero que este libro me sorprenda y guste tanto como a ti, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    Me encantan los thrillers y tengo muchas ganas de leer algo de esta autora así que me lo llevo apuntando.
    Además, que me gustan mucho los libros que son directos, que no tienen detalles innecesarios porque si no se me hacen pesados.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Traes un libro de esos que quieres leer pero por falta de tiempo tienes que dejar para cuando se pueda. Pero que me quedo con las ganas si. Pero es que le tengo tantas ganas a tantos....
    Me alegro que lo hayas disfrutado y que hayas podido darle la oportunidad porque a mi me parece que puede ser un buen libro.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa preciosa. Pues mira juenro hoy he descubierto este libro por otro lado y me ha encantado. Lo quiero leer en.cusnto tenga oportunidad. Lo tengo mega apuntado.
    Gracias por tu reseña y por desfrutar. Me alegro.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola hola
    No conocía de su existencia pero la verdad es que tiene pintaza a pesar de que no suelo leer mucho ese género

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Holaa! La verdad que es un libro que me ha llamado bastante la atención,y sobre todo si es thriller. Me lo dejo apuntado! Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Si te soy sincera no me llama demasiado la atención, además de que tengo muchos pendientes como para darle la oportunidad ahora mismo jeje, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña :).
    Un abrazo ^^.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Que conste que no me gusta el género pero me has enganchado, si es que al final me lo llevo apuntado a ver si no sufro mucho.
    Un saludo, corazón.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro!! Ni la autora, pero qué trama tan interesante tiene!! Trillizas, nada menos, me recuerda a Tú a Boston y yo a California pero en una versión más oscuro y un poco diferente. Lo que más me ha llamado la atención es eso del mayordomo ninja! No soy muy de leer este género, pero tiene una pinta súper interesante este libro.
    ¡Muchos besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!! El thriller no es mi fuerte pero me gusta eso de que la autora te sorprenda y no sea nada predecible, esos giros me encantan en una historia. Me lo apunto gracias guapi
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Este me apetece un montón. A ver si le hago un hueco, pero no sé cuando porque no tengo tiempo para nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola sobri preciosa! No sé muy bien por qué, al ver la portada, pensaba que este libro era de fantasía. La portada no tiene nada que haga pensar nada así, con lo que está claro que me estoy volviendo loca, jajaja. No conocía a la autora o no caigo en haber leído nada de ella pero este libro pinta muy bien, con lo que lo leeré sí o sí. Ya sabes que al thriller no puedo decirle que no :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin