De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

5 may 2018

Reseña: Mystery Book: El caso de la mujer pez.- Ivan Tapia

►Título: Mystery Book: El caso de la mujer pez
►Autor: Ivan Tapia
►Editorial: Lunwerg Editores
►Saga: --
►Género: Estilo de vida | Juegos
►Formato: Rústica con solapas
►Nº de páginas: 128
►ISBN: 978-84-16890-66-8
►Fecha de publicación: 05/04/2018
►Precio: 11,95€ 

Un nuevo concepto de libro en el que el lector, a modo de Sherlock Holmes o Hércules Poirot, desempeña un papel crucial.

El hostal Casa Amián se ha convertido en el escenario de un misterioso crimen: una joven tan atractiva como repulsiva que responde al nombre de Mujer Pez, cabeza de cartel de un circo que va a actuar próximamente en el pueblo, ha sido hallada sin vida en la bañera de su cuarto.
La investigación ha recaído en manos del inspector Manuel Martín, alias el Suave, pero la tarea asignada le queda muy grande y por ello busca un detective que le ayude a arrojar luz sobre el suceso: tú. 
Repasa los antecedentes, revisa los interrogatorios a los singulares personajes que se hospedan en el hostal y sus no menos singulares propietarios, presta atención a las distintas pruebas y resuelve el caso.
¿Quién ha cometido el asesinato?

Mystery Book: El caso de la Mujer Pez no es un libro al uso. Del mismo autor de los Scape Books, en esta ocasión nos trae un caso a resolver de forma que nosotros mismos nos convertimos en el detective. 

Acompañaremos a un detective venido a menos y al que todos conocen como, El Suave, a descubrir quien es el asesino de la Mujer Pez, una de las integrantes del circo de los horrores que se ha instalado en la ciudad. 

El Mystery Book se compone de cuatro secciones: 

Primero se nos presentará el caso y de ahí iremos conociendo a los distintos personajes que se encontraban en lugar de los hechos, en el momento del delito, así como el planteamiento de la historia. 

Segundo se nos mostrarán los interrogatorios y las pruebas.

Tendremos que abrir bien los ojos, coger lápiz y papel y fijarnos en todo lo que nos cuentan o en lo que no para poder sacar nosotros mismos nuestras propias conclusiones e ir descartando sospechosos hasta dar con el verdadero asesino. 

Decir que, es la primera vez que me enfrento a un tipo de lectura del estilo y que me ha gustado bastante la experiencia. Si sois como yo, a los que os gusta el misterio e ir resolviendo todo por vosotros mismos este es un buen entretenimiento para una tarde. 

Me han gustado los personajes tan peculiares que en esta historia aparecen y es que nunca sabía por donde me iban a salir algunos con la intención de engañar y salir airosos del delito, otros por sus personalidades pero me han hecho pasar un muy buen rato con alguna de sus salidas, sobre todo la niña bobita (qué si queréis conocer la historia tan curiosa por el que la llaman así, ya sabéis a descubrir la historia^^). 

Luego se nos presentarán una serie de incógnitas que el detective protagonista de la historia nos dejará para que seamos nosotros mismos los que las resolvamos. Si hemos estado atentos a lo que se nos ha mostrado anteriormente no tenemos que tener ningún problema a la hora de resolverlas y si no, con echar para atrás y volver a releer los interrogatorios oportunos y fijarnos mejor en las ilustraciones lograremos sacar las respuestas. 

Y por último al final del libro contaremos con las resoluciones. Sobra decir que lo divertido es usar estas cuando ya las hemos resuelto por nosotros mismos tan solo para comprobar que de verdad estamos en lo cierto. Además que hay más de una forma de resolver el caso lo que lo hace todavía más interesante. 


૪ Lectura dinámica a modo de juego en la que nos convertiremos en el propio detective de la historia. 
૪ Interrogatorios bien planteados durante los que conoceremos a personajes bastante peculiares que nos harán pasar un buen rato. 
૪ Ilustraciones de las escenas a investigar así como sus personajes y que nos serán de buena utilidad a la hora de buscar algunas pistas. 

-- Ninguno a destacar --



Muchas gracias a Lunwerg Editores por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. Lo vi el otro día en La casa del libro, me llamó la atención y ahora después de leerte, más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ays tienes una pinta estupenda. Me encanta. Como me gustan estos libros en los que la intriga por saber lo que tiene que pasar es lo principal...
    ¡Me lo llevo!
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña! Tiene muy buena pinta el libro y tengo muchas ganas de leerlo!
    Zia - lectorcillosly

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo ganas de leer un libro de esta temática así que me lo apunto a ver si lo leo pronto.
    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Se ve bastante interesante y si no le has encontrado ningún punto negativo pues suena más tentador. No lo había escuchado con anterioridad, tbh.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! UY, yo adoro este tipo de libros-juego y más si son de acertijos o de resolver misterios <3
    No lo conocía así que muchas gracias por enseñármelo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado la lectura, por mi parte dejaré pasar este libro por ahora :)

    ResponderEliminar
  8. Me has recordado a una sesión de choedo, que tienes que ir resolviendo para poder llegar al asesino y la verdad conforme ibas contando me has dejado con ganas de saber que ha pasado, este me lo llevo pero bien apuntado
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siento que este libro es de esos que te hacen sospechar de todo el mundo y me parece genial eso. Me gusta que los personajes actuen sospechosos pero a la vez como si no ha pasado nada pero tu sabes que si pasó algo, me lío solo. Buena reseña!!

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  10. ¡Que libro más interesante!
    La verdad es que no sabía que este tipo de historia existía, pero me ha llamado mucho la atención, así que quizá pruebe algún día, a ver si consigo resolver el crimen jejeje
    ¿Tú lo hiciste?
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, tiene muy buena pinta, seguro que me encanta
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaa! No lo conocía y me llama muchísimo la atencion, lo comprare sin duda porque me parece super original y nunca he leido ningún libro de este tipo.
    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Se ve un libro de lo más interesante, creo que me voy animar con él porque es muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Qué interesante, tiene una pinta estupenda
    Me lo anoto
    Un abraO
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que guay... parece muy entretenido jeje, quizás le de una oportunidad porque me ha llamado bastante la atención.
    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Es un libro muy original y me gustaría poder leerlo. Aunque ahora mismo no lo haga, a lo mejor en un futuro lo hago.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado!!! Como pueda hacerme con él, o con algún libro similar, me hago. Ha paso a ser una de mis prioridades! jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola!
    Este libro no es mucho de mie estilo así que no creo que lo acabe leyendo
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  19. Hola!! me ha parecido un formato muy original así que le podría dar una oportunidad a ver si me guso. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me parece muy original, me encantaría darle una oportunidad y más viendo cuanto te ha gustado. Eso de que puedas participar en la historia es muy guay.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Que original su planteamiento!!!!! Nosotros somos quienes resolveremos el crimen junto a este detective…pues sí, soy como tu, me gusta descubrir, hacerme mis propias hipótesis de quien puede ser el culpable…..Los personajes….pues vaya con el mote “niña bonita” de un personaje, y los demás, veo que te gustaron aun en su peculiaridad…No, no lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión!
    Te lo comparto en redes 
    Besitoss!
    M&B


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  22. Guauu que original se ve, obviamente me lo llevo apuntado y espero poder ponerme pronto con él!! Un beso M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin